Así se preparó Paola Volpato para la "primera línea"

Actriz deslumbró en el debut de "Historias de cuarentena", donde interpreta a una enfermera de hospital público. "Leí muchas entrevistas de nuestros héroes de la salud", contó.

Este lunes se estrenó la primera serie remota de Mega, "Historias de cuarentena", generando inmediata conexión con la audiencia, debido a que sus vivencias reflejan lo que varios chilenos están pasando durante el encierro. ¡Si faltó el puro refri abierto las 24 horas!

La primera emisión mostró a Pablo (Francisco Melo), quien se desempeña como psicólogo y atiende a sus pacientes a través del teletrabajo. Así, se muestra la realidad de diversos pacientes, como parejas y adultos mayores, estos últimos del grupo de mayor riesgo.

Sin embargo, la historia que más emocionó al público y que en el estreno influyó en los 14,6 puntos, fue la de Lorena (Paola Volpato), una enfermera que trabaja en la UCI de un hospital público junto a personas contagiadas con el bicho. Sí, primera línea.

Por eso, La Cuarta conversó con la actriz sobre la reacción de los televidentes, que quedaron con una lágrima en la garganta al ver su interpretación. "Creo que todos tenemos miedo, muchas preguntas atragantadas, muchos nos hacemos los fuertes, pero la muerte está rondando", explicó.

- Esa fue la clave...

El público necesita verse, identificarse, mirarse y sentir que no está solo, que estamos todos en camarotes distintos, con la puerta cerrada, pero en el mismo bote. La incertidumbre, la fragilidad, las pesadillas, las tenemos todos, por eso la gente reacciona así. Y agradece.

- ¿Cómo preparaste el personaje en el encierro?

Leí muchas entrevistas que han aparecido de nuestros héroes trabajadores de la salud. Además, hablé largo con mi hermano y mi sobrina, son médicos y trabajan en urgencia. Eso, sumado al tremendo guión de Rodrigo Cuevas, que tiene una sensibilidad única para plasmar en una escena kilos de verdad y contingencia.

- ¿Sientes que la serie es una buena forma de despertar a la gente?

Estamos creando conciencia, acompañando y creciendo juntos en esta nueva forma de vivir. Estamos comprometidos al ciento por ciento, educando en esta nueva realidad. La vida en el encierro, sin contacto físico, sin abrazos, con el miedo a flor de piel, conviviendo forzadamente con los otros, con la tolerancia floja, con poco espacio para uno mismo. Lo mostramos, nos vemos reflejados, hacemos catarsis, podemos entendernos mejor.

Novedad

Para esta serie, el área dramática de Mega decidió tirarse a la piscina e innovar, pues en Chile no se había probado dicho formato en la televisión abierta. Además, la situación país los obligó a reinventarse: varios rodajes de teleseries se suspendieron por el distanciamiento social.

Según Paola, pese a ser extraño y nuevo, el team está motivado con el proyecto. "Todos vamos aprendiendo sobre la marcha, dando lo mejor, comprometidos al máximo y tratando de suplir la cercanía y el contacto. Lo mejor es la contingencia, estamos grabando y sacando al aire una ficción que cuenta lo que vivimos en este mismo momento. Eso es lo que más me gusta", contó Volpato.

Cabe recordar que la producción reemplazará a "100 días para enamorarse", nocturna que quedó pausada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA