Bianchi fuera de Mega: “no me lo esperaba”

16.01.20 FELIPE BIANCHI, COMENTARISTA DEPORTIVO EN GRABACION DE SPOT PARA ESPN

Autor: La Cuarta

El periodista deportivo informó que “ha vuelto a pasar el león” en el canal, golpeando a otros 73 trabajadores y también a su compañero, José Antonio Neme, para quien “fue un balde de agua fría, aún está en shock”.


Como en la Gran Depresión de 1929, Mega ayer vivió su “viernes negro”, que dejó en la cesantía a decenas de profesionales de las comunicaciones, incluyendo a los periodistas José Antonio Neme y Felipe Bianchi, ambos rostros de las noticias del Grupo Bethia.

“Y ha vuelto a pasar el león, como se ha hecho costumbre. Fui despedido de Mega ‘por necesidades de la empresa’, que ojalá sean leves para el resto. Gracias a todos por haber participado en este proyecto”, dijo a través de Twitter el también comentarista, que llevaba casi tres años en el canal.

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2006 se dio un tiempo ayer, una vez terminado su programa “Metrópolis” en la Radio Clave, para conversar con La Cuarta, afirmando que “no era algo que me esperaba, aunque todos los que trabajamos en esto sabemos que está difícil la situación y que los proyectos editoriales no son muy claros. Siempre es una posibilidad”.

No te tocó solo a ti, también a José Antonio Neme… Sí, y no solo en Mega, también en otros medios. Yo supe esto ayer (el jueves), después de las noticias, y la verdad es que no he vuelto al canal. Me han llamado mucho, cuando pasan estas cosas uno recibe mucho afecto de la gente con la que trabaja y del público.

¿Vas a continuar en ESPN y Radio La Clave? Sigo con ambos proyectos, pero principalmente el plan que tengo a corto tiempo es irme de vacaciones a descansar un rato, a pensar, a escuchar y analizar qué es lo que es más importante hoy y qué se puede hacer con el periodismo.

¿Faltan proyectos periodísticos? Me preocupa en general que cada vez el contenido es menos importante. Cuesta conversar con profundidad, todo redunda en qué hacemos con el dinero y cuántos avisos hay, que si bien es importante, creo que faltan voces en la jefatura que quieran seguir.

Una gran crisis del periodismo que afectó incluso al canal con mejores números de la TV chilena… Creo que hoy el rating da lo mismo, qué mejor ejemplo que Deportes de Mega, que tiene una gran sintonía. Más que el rating, me preocupa que no haya profesionales que tengan un discurso atractivo para la gente en los medios masivos, porque eso es lo que cuesta encontrar.

En crisis. Luego de confirmarse los despidos, La Cuarta se intentó comunicar con José Antonio Neme, sin éxito. Sin embargo, sus cercanos señalaron a este medio que “su despido de Mega fue un balde de agua fría”, y que todavía “permanece en shock”.

#Tags


Seguir leyendo