Camila Sanhueza saltó de “1810” a las revistas de Nueva York

Autor: Paula Valdés

La modelo apareció en “ASC Fashion” y se alista para un documental sobre las pasarelas. ¿Su pasado en la TV? “En el reality estaba obesa, fueron cinco meses donde solo comía pan”, recordó.


Seguro que más de alguna vez escuchó la frase “Santiago no es Chile”, pues desde las regiones del país han nacido varios talentos que tuvieron que luchar por cumplir sus sueños y llegar a las “grandes ligas”, y un claro ejemplo es el de Camila Sanhueza, la chillaneja que apareció en la portada de una de las revistas más prestigiosas del mundo de la moda, “ASC Fashion”.

Desde pequeña la joven comenzó a encantarse por el mundo de la moda y fue rostro de tiendas regionales, para después emigrar a Santiago e integrar el reality de Canal 13 “1810”, experiencia que Cami (@CaSanhuezaG) no repetiría.

“Cuando entré al programa me di cuenta que no me gustaba la farándula. Ahí decidí estudiar periodismo y ser modelo. En ese tiempo se me ocurrió teñirme el pelo y no me gustó, nunca más, ahora uso mi pelo natural”, recordó Sanhueza.

Pero este no es el único cambio que tuvo en estos 11 años, ya que confesó que “ahora me cuido mucho, hago deporte y tengo una vida sana, porque en el reality estaba obesa, fueron cinco meses encerrada donde sólo comía pan y tomaba leche, porque la alimentación era horrible, y no hacía ejercicio”.

Y aunque la ingeniera en prevención de riesgos se hizo conocida en el encierro, también trabajó harto tiempo en la tevé chilena como panelista de moda (“Mucho Gusto” y “Mujeres primero”), y cuando estaba terminando su carrera de periodismo se dio cuenta que el mundo que necesitaba estaba en “Yueséi” y sacó pasajes a Nueva York.

“Llegué hace tres años, sola, sin conocer nada ni a nadie y empecé a hacer despachos de moda para CDF en Chile. Fui entrando a la industria y a los casting”, contó Camila, que, incluso, fue rostro de una cadena de cines en Miami.

Y si bien la modelo está radicada en Estados Unidos, le tocó pasar la cuarentena en Chile, desde donde planifica su próximo proyecto: la “Ruta Fashion Week”, un documental que recorrerá el mundo.

“Con esto voy a poder desarrollarme al máximo y coronar mi profesión de modelo, porque la única forma de “titularse” en esto es haciendo algo en pasarelas con grandes industrias, así que se viene un 2021 movido”, cerró la ex chica reality.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo