El duro camino para Katherine Orellana tras su nueva detención

Hace unas semanas, la ex "Rojo" Katherine Orellana dio una entrevista a La Cuarta para contar los avances de su tratamiento contra el alcohol.  En aquella nota, la "morenaza de Rancagua" se mostró esperanzada por el rumbo que tomaba su vida, lejos de los escándalos del último tiempo. Sin embargo, ayer un nuevo incidente de violencia intrafamiliar provocó consternación entre sus fans.

De acuerdo con información proporcionada por Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, a primera hora de ayer lunes, recibieron un llamado del Plan Cuadrante en que pedían ayuda policial, debido a una denuncia por violencia intrafamiliar.

Te puede interesar: Kathy Orellana asegura que "se puede salir de las adicciones"

Los uniformados se dirigieron al domicilio donde vive la artista junto a su esposo, Jorge Cáceres, para realizar el procedimiento de rigor, que implicaba la constatación de lesiones en la Urgencia del SAR Oriente de Rancagua.

Cerca de las 11 de la mañana se realizó la entrega del certificado, por lo que Carabineros efectuó la detención de Katherine Orellana y su marido, ya que ambos presentaban lesiones de carácter leve.

La pareja quedó detenida hasta el control de detención que se realizará este martes a primera hora, y donde se espera que el juez asignado determine las medidas cautelares a seguir en este caso.

Lo que se vendría

En entrevista con La Cuarta, la directora de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián, María Fernanda Juppet, aclaró el posible panorama que enfrentaría la ex participante de "Rojo".

"Un caso de violencia intrafamiliar recibe un tratamiento distinto a otros delitos por parte de la Justicia, debido a las circunstancias en que se desarrollan estos casos", fueron sus primeras palabras.

Juppet señaló que es probable que se dicte una medida cautelar para la pareja, con prohibición de acercamiento entre ambos, y que incluso, se podría ordenar que los dos asistan a programas de terapia para "resolver la manera en que se comunican dentro de la dinámica familiar".

La abogada agregó que "estos casos son complejos, debido a que, como existe un vínculo afectivo entre la víctima y victimario, la víctima se siente culpable por las acciones del agresor. Entonces, por eso se determina la terapia psicológica, para que logre romper con el círculo de la violencia y pueda sanar sus heridas".

Te puede interesar: La verdad de Kathy Orellana tras abandonar tratamiento contra el alcohol

Similar opinión sobre las sanciones que podría enfrentar Katherine Orellana tiene su colega, la abogada Mally Lorca, quien aseguró que "para algunos, las medidas que dicta la Justicia pueden sonar exageradas, pero en estos casos son necesarias porque se busca evitar un mal mayor".

COMPARTIR NOTA