Cecilia se recupera para conmemorar sus 60 años de carrera

"La Incomparable" se encuentra internada en el Hospital del Tórax debido a una obstrucción respiratoria. Está estable.

Hace dos años Cecila estuvo internada por una neumonía detectada luego de un show en Antofagasta. Fue ese episodio el que la mantuvo hospitalizada más de un mes, incluso con riesgo vital y alejada por un buen tiempo más de los escenarios.

Hoy, a poco más de un mes del show en que conmemorará sus 60 años de carrera en el Teatro Caupolicán, nuevamente ha tenido un problema de salud que la llevó a ingresar a un centro asistencial.

El pasado miércoles 22 fue llevada al Hospital Salvador, en donde recibió los primeros cuidados. Ahí se mantuvo por dos días en evaluación. Fue el viernes cuando se le trasladó hasta la habitación 311 del contiguo Hospital del Tórax, donde hasta la tarde de ayer aún se encontraba en observación por parte del equipo médico.

Todo lo anterior se habría gatillado por una obstrucción respiratoria, que si bien no es de gravedad para quienes la han evaluado fue motivo suficiente para dejarla en observación, ya que cuenta con antecedentes respiratorios que la convierten en una paciente de cuidado.

Su permanencia en recinto hospitalario no debería superar la mitad de semana, según pudo averiguar La Cuarta, ya que su condición es estable y presenta una positiva evolución en su sistema respiratorio.

Jazmín Bau, mánager de la cantante nacional, comentó que se encuentra bastante bien e hizo un llamado a la gente que no se preocupe: "No es nada grave, ella está bien y sólo debe cuidarse. El aire está muy malo, por lo mismo el médico quiere dejarla unos días más para que salga respirando súper bien, esto es solamente algo preventivo".

Bau aseguró que esta situación no influirá en el concierto por sus 60 años de carrera, programado para el 7 de octubre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA