Chilenos quieren que bandas nacionales sean teloneras en los conciertos masivos
Encuesta de la "Música chilena" arrojó un crecimiento en la preferencia por las canciones criollas.

Ayer, en el Liguria de Lastarría, la SCD realizó el lanzamiento oficial del Día de la Música Chilena, que este año se celebrará el jueves 4 de octubre con motivo del natalicio de Violeta Parra y que se realizará con varias tocatas en toda la capital.
Pero no sólo se realizó este anuncio, ya que en la ocasión se entregaron los resultados de la encuesta "Música chilena", encargada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes musciales (SCD) a GFK Adimark, y que consultó a un universo de 1.002 personas en todo el país. Dicha consulta reveló la percepción de la gente respecto de la música y, particularmente, la chilena.
La encuesta arrojó datos interesantes. El 82% de los consultados cree que debería existir la Ley del Telonero Chileno en los conciertos masivos, resultado que creció en un 2% de las preferencias, con relación a datos de 2013. Esto quiere decir que por cada recital masivo realizado en el país, debería abrir una banda o solista made in Chile.
Otro rasgo importante de la consulta dice que el 57% de los auditores cree que debería tocarse un 50% de música chilena en las radios, esto relacionado a la exigencia de la Ley del 20% de música nacional. Ley que cuenta con un 70% de respaldo entre los encuestados.
Don Rorro, vocalista de Sinergia y viceprecidente de la SCD, comentó que "gratifica que la gente le dé este espaldarazo a la música chilena. Derriba mitos y arroja resultados contundentes respecto de lo que disfruta y valora la música chilena la gente". Un orgullo que el vocalista agrega que "nos hace mirar el futuro con mucho optimismo".
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 15 min
hace 18 min
hace 36 min
hace 38 min
hace 9 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.

















