Christian Tappan y el éxito en Chile de "El Patrón del Mal"

El actor que interpreta a Gonzalo Gaviria en la producción que emite el "13", habló con La Cuarta sobre el éxito de la serie en Chile.

Canal 13 está retransmitiendo El Patrón del Mal, la serie que relata la vida y obra de Pablo Escobar, el traficante más famoso de la historia latinoamericana.

Dentro del reparto se encuentra Christian Tappan, actor predilecto de las narco novelas. En la serie interpreta a Gonzalo Gaviria, el primo de Pablo Escobar. Tappán, mexicano de nacimiento, ha estado en otras producciones de este tipo como Narcos, donde hizo de Kiko Moncada, o también en series como "La Reina del Sur".

Actualmente se encuentra en su casa en Ciudad de México junto a sus hijos. Todo gracias a un golpe de suerte, pues se encontraba presentando "El Lava Perros" en el Festival de Cine de Cartagena, película dirigida por el mismo jefazo del "Patrón del Mal".

La pandemia, peor que Escobar

La Cuarta tuvo la suerte de poder conversar con el actor que interpreta a Gonzalo Gaviria, desde México y de forma exclusiva.

- ¿Cómo están las cosas por allá con la pandemia?

- Todo bien hermano, encerrado aquí en Ciudad de México.Y fue justo, pues venía llegando desde el Festival de cine de Cartagena, fue apenas antes que cerraran las fronteras.

- ¿Desde cuando estás encerrado?

- Desde el 16 de marzo que estoy encerrado con mis hijos.

"Les pregunto cuántas veces la han visto y son mínimo tres"

- Christian, ¿qué significa para ti que en Chile se transmita por segunda vez el Patrón de Mal en la tv abierta?

- Canal 13 la está dando a hora, y yo creo que es algo impresionante hermano. Me parece muy particular lo que está pasando en Chile. Ya ha pasado en otros países que la gente la vea, pero creo que Chile es el primer país de habla hispana que la repite en televisión abierta y con ese éxito.

- ¿Sientes el cariño?

- Debo decir que me contacta gente del pueblo chileno que me dice que la vio al aire, luego en Netflix, y ahora la están viendo de nuevo, entonces yo les pregunto que cuántas veces la han visto, y son mínimo tres.

- ¿Qué crees que será lo que atrapa?

- Yo no se bien, quizás la serie genera algo de morbo y la termina de culto. La historia te atrae, y el saber que pasó y que un país tuvo que vivir eso, atrae. La serie tiene muchos ingredientes para ser de culto.

El Señor de la Droga

- El azote de la droga ha pegado en todo el mundo, pero aquí no han existido un "Señor de la droga" como Escobar, ¿será por eso que llama tanto la atención?

- Yo de lo poco que entiendo de los problemas de Chile, se que todos los países de América tenemos problemas sociales y de corrupción. Creo que en ese nivel hay una identificación, pero un "drug lord" a ese nivel Sudamérica sólo tuvo un Pablo Escobar, que le hacía la guerra al gobierno de frente, y hermano, todos hemos tenido dictaduras, lo que nos convierte en países sufridos. Por eso quizás nos involucramos y tenemos una identidad.

- ¿Cómo así?

Es como con el fútbol, si juega Colombia contra Chile, yo voy por Colombia y ustedes por Chile. Pero cuando estamos en el mundial y eliminaron a Colombia, yo voy por Chile hermano. Nos comenzamos a sentir identificados, yo prefiero que gane Chile a que gane Francia. Es esa identidad de ser latino, que se mezcla también con la música y tantas otras cosas, como el rock en español...

- Y Escobar era casi de película...

- ¡Claro!, uno dice, eso es de película, o de El Padrino. Pero era cierto, entonces esa mezcla es oro puro. La serie tiene todos los ingredientes que se mezclan como las mafias japonesas o italianas, pero fue colombiano, y tuvo a todo un país en jaque.

Siempre hay un chileno...

- Igual Chile tuvo la colita metida en la historia, ¿no?

- Así es, Chile tuvo una partecita que grabamos, pero en la realidad tiene que haber sido mas. No sólo en el café con piernas que hay en el centro de Santiago. ¡Jajajá!

- ¿Los conoces?

- Claro que sí, y yo creo que de ahí para abajo llegó a todas partes. Llegó a Argentina y Brasil.

- Maestro, y del papel en sí de Gonzalo Gaviria, ¿algo que te haya costado?

- No tuve dificultad. Eso fue porque con Andrés Parra (Pablo Escobar) comenzamos mucho tiempo antes de grabar a estudiar a a los personajes. Ambos comenzamos a tomar y disfrutar el personajes. Lo difícil fue dejar y quitarnos eso que tenían, después de 11 meses personificando, eso fue lo complejo.

- ¿La energía?

- Claro, esa energía que era como una sombra que tenían los personajes. El personaje no se apoderó de mí, pero si se te pegaba esa energía que no era muy chévere. Ellos se llevaron a mucha gente por delante.

El Patrón del Fútbol

- Oye, y hablando de Andrés, ¿qué te parece que haga de Jadue ahora?

- Me parece de lo más impresionante que hay, él es un gran actor. Y es que personificar a un director del fútbol chileno, es complicado.

- ¿En que sentido?

- Es que hacer el tono caribeño, o similar, te creo. Pero los acentos del sur,  son muy complicados los tonos australes. Esos cantaditos, o esos tonos .

Chile y Christian Tappan

- ¿Algo que conozcas y te guste de Chile?

- Bueno, ya hablamos del café con piernas. A las chilenas las encuentro preciosas, debo decir que me gusta el Cacique, ¡Yo soy de Colo Colo!

- ¿Y alguna banda favorita?

- Los Prisioneros, tengo muchos vinilos de ellos.

Las cuenta alegres de Canal 13

La serie es emitida de lunes a jueves, después de Tele13, en horario prime. La primera semana de mayo se alzó con un promedio de 10,8. El 12 de mayo se emitió el capítulo con mejor audiencia, llegando a promediar 13 unidades, con peaks de 15 puntos. Este martes, en la misma tendencia, llegó a las 11,9 pepitas de rating.

Cada emisión de "El Patrón del Mal", la narco serie se converte en Tendric Topic, lo más comentado en Twitter, demostrando así la fiel fanaticada que tiene en el territorio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA