El club de Lulú que nació en CHV

Las periodistas Maca Pizarro, Karina Álvarez y Carola Gutiérrez se conocieron en el noticiero AM de la señal y forjaron una amistad que se mantiene incólume hasta hoy.

El 2005 dejó efemérides para el recuerdo en el espectáculo local. ¿Las más recordadas? El casorio del "Chino" Ríos con Kenita Larraín, el "Coca" Mendoza zampándose unos tallarines en "La Granja VIP" o el quiebre en la amistad de Yamna Lobos y Maura Rivera. ¡Qué año, mamita!

Así como ciertos lazos llegaron a su fin, otros florecieron y se mantienen hasta el presente. Ese es el caso de Maca Pizarro, Karina Álvarez y Carolina Gutiérrez, quienes coincidieron hace 15 años en Chilevisión, y hasta el día de hoy van al baño juntas a copuchar cuando se juntan.

"Es una amistad que nació hace mucho tiempo, cuando trabajábamos las tres en CHV, sobre todo en la época que estábamos en el noticiero AM. Se volvió una tradición que terminando nos íbamos a tomar desayuno todo el equipo al casino del canal", comentó la Maca Pizarro.

Las periodistas se convirtieron en algo así como las "chicas superpoderosas" del canal, porque le empezaron a dar con desayunos comunitarios de primer corte. "Nos encargábamos de desayunar rico, y para eso siempre nos turnamos quien colaboraba con qué, desde el pan, la mantequilla hasta las mermeladas de mi mamá", recordó Carolina Gutiérrez.

Pero la comida y el periodismo no son las únicas cosas que las unen, ya que Karina Álvarez confesó a La Cuarta que "la Maca me abrió su closet para prestarme lo que yo quisiera para conducir las noticias. Así que desde ahí comenzó una amistad que ya lleva más de 15 años".

Anécdotas

En estos tres lustros es evidente que tienen un montón de historias que contar juntas y otras que se mantienen en "top secret". Sólo ellas lo saben. Lo cierto es que las chiquillas se apañaban en todo, incluso en la complejidad de madrugar.

"En el noticiario AM fueron, quizás, los momentos de mayor complicidad, pues no sólo nos ayudábamos en los looks y datos, también teníamos un pacto de llegada. Como entrábamos a las 5.30 horas, la primera que llegaba estaba alerta si las otras llegaban. Siempre estuvimos atentas por si alguna se quedaba dormida", recordó la Caro.

De hecho, la propia Karina Álvarez recordó que una vez "la Carola me salvó de haberme quedado dormida. Me despertó a las 6.10, yo estaba literalmente durmiendo y eso fue sólo porque se preocupó de que no hubiera llegado y volé. No tengo idea cómo llegué de mi casa al canal a las 6.27 de la mañana..."

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA