CNN Chile cumple 10 años al aire

El 4 de diciembre de 2008, comenzó la transmisión de CNN Chile, el primer canal de noticias de la cadena en Sudamérica, generando un hito en el mercado de la televisión chilena gracias a su emisión de contenido noticioso las 24 horas del día.

Desde esa primera transmisión, CNN Chile aportó a la discusión pública con información imparcial, profunda y de calidad. Tal ha sido su diferenciación y relevancia que durante los dos últimos años ha sido el medio de comunicación con la mejor reputación del país según el ranking RepTrak, el que, además, ubicó al canal entre las 10 marcas más importantes de Chile.

El 2016, Turner adquirió el control total de CNN Chile, lo que propició una serie de cambios programáticos y de contenidos que se enfocaron en la interpretación de los hechos más importantes de la actualidad nacional.

Gracias a esta medida, la alianza de CNN Chile y Chilevisión logró traer de regreso a las pantallas el programa "Tolerancia Cero" y obtener una completa cobertura de las elecciones presidenciales.

A mediados de este año, el canal vivió uno de los procesos más revolucionarios de su historia al renovar toda su parrilla programática para adaptarla a las nuevas formas de consumo de información y noticias, potenciando el área digital.

Para María Paz Epelman, directora de gestión editorial de Turner Chile, "la innovación es un elemento central de CNN Chile. Durante los 10 años que llevamos informando al país sobre los acontecimientos más importantes de la actualidad nacional e internacional, hemos buscado entregar la información mediante una parrilla programática de alta calidad y valor agregado, siempre enfocada en la masividad, la relevancia y los desafíos que genera la tecnología".

Para celebrar este aniversario, CNN Chile está transmitiendo una serie de especiales que abordan los cambios que ha vivido el país en estos 10 años. Estos reportajes abordan los movimientos sociales, la alternancia en el poder, los cambios en la economía, los efectos del cambio climático, así como los hechos internacionales más relevantes. Todos estos contenidos, pueden ser vistos por

televisión o a través del sitio web del canal, CNNChile.com.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA