Columna de Vasco Moulian: "¿Se quedará el rating en Santiago?"

Qué pretenden los canales de televisión, haciéndole la desconocida al Festival de Viña? La excusa de que "no hay presupuesto" es tan vieja como la última vez que hicieron lo mismo y todos igual terminaron instalados en la Ciudad Jardín.

Lo de las lucas se la compro sólo a TVN, porque sé por lo que están pasando y cuántos ceros tiene su deuda. Pero el resto...

Ya pues, vamos madurando y córtenla con tanta amenaza. ¿O creen que la sintonía se va a quedar en Santiago?

Tarea para la casa tía Virginia Reginato. Un raspacacho a los canales nacionales que no van a estar en su querida Viña del Mar y sólo van a mandar noteros y periodistas de prensa.

Ojo, como táctica podría estar bien, pero a corto plazo, porque en menos de 6 meses habrá una licitación y tengo la sensación de que la alcaldesa y su concejo tendrán que dimensionar la gravedad de que los canales no estén con sus programas históricos.

Lo de "La Movida" y "Bienvenidos" es triste, se han llevado varías reinas y le ponían un sabor especial al concurso de las soberanas. Era bien heroico lo que hacían, una pega magnífica.

Si me preguntan cuál es mi mirada y conclusión sobre la decisión de los canales de no pescar al Festival, mi respuesta tiene que ver con bajarle el precio a la licitación que viene luego.

El pragmatismo tiene un límite y esta vez se pasaron de la raya, una cosa es ahorrar y otra es restarle valor a un Festival que, como chileno, me enorgullece lo transmita el canal que sea.

COMPARTIR NOTA