Compañera de Lea Michele en Glee salió en su defensa: aseguró que no es racista

Tras las acusaciones contra Michele, sacó la voz y reveló algunos detalles de lo que se vivía en la serie.

Luego de la denuncia de Samantha Ware, quien aseguró que tuvo un trato racista por parte de Lea Michele en el set de Glee en la 6ta temporada, la polémica subió como la espumita.

Esto, porque otros de sus compañeros de reparto a lo largo de las temporadas se sumaron a sus dichos, apoyándola e incluso dando más detalles de lo que pasó en la serie.

Amber Riley, quién interpretó a Mercedes en la producción, comentó Gifs en los dichos de Ware, pero sin mencionar nada y dando a entender que apoyaba a la actriz.

Aclaró los hechos

Sin embargo, una conversación con la periodista Danielle Young, Riley aclaró las cosas y dio una explicación a sus tweets. Incluso, mencionó que los hizo porque "soy una payasa" y "me pareció divertido".

De igual forma, dijo que Glee no tenía un ambiente de trabajo muy cómodo y que apoyaba los dicho de Ware al contar su verdad, pero no creía que Michele fuera una persona racista.

"No voy a decir que Lea Michele es racista, no es lo que estoy diciendo", aseveró. "Esa fue la suposición debido a lo que está sucediendo en este momento en el mundo y porque le sucedió a una persona negra. No voy a decir que es racista", repitió.

"Además, ella está embarazada y pienso que todos necesitan relajarse. Todos ya la arrastraron por el piso por un par de días", añadió.

Discriminación

Igualmente añadió que "en mi bandeja de entrada hay muchos actores y actrices negras que me cuentan sus historias y dicen que vivieron las mismas cosas en el set de sus series, que fueron aterrorizados por chicas blancas protagonistas de sus programas".

Posteriormente movió la conversación a que los actores no blancos son quieres suelen quedarse con los roles de mejores amigos de los protagonistas. "Una cultura en la industria que fomenta la falta de diversidad", complementó.

"Incluso nos dijeron que éramos prescindibles; las chicas de color, las chicas negras son prescindibles. Estoy hablando de la cultura de Hollywood en este momento y de cómo tratan a los personajes negros, los hombres negros, las mujeres negras. Estoy hablando de la cultura", sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA