Con Javiera Parra y hasta samba: Así fue el carrete sorpresa del vocalista de Arcade Fire como DJ en Lollapalooza 2024

Arcade Fire por segundo día en Lollapalooza Chile 2024.
Arcade Fire por segundo día en Lollapalooza Chile 2024.

Parte del grupo canadiense llegó hasta el stand de Cenco Malls en el Lolla Lounge del festival para acompañar a Win Butler, quien concretó un extenso set que fue presentado en un entorno mucho más íntimo que el show del sábado. Comenzó con la canción más popular de Los Ángeles Negros, agregó mucho baile y terminó hasta con un trencito de Régine Chassagne.

La contundente presentación de este sábado en el Parque Bicentenario de Cerrillos no fue la única marca que dejó Arcade Fire en la edición 2024 del Festival Lollapalooza.

Este domingo, en el sector zorrón del Lolla Lounge, al que solo tenían acceso aquellos que pagaron por el pase exclusivo, el stand de Cenco Malls contó con la presentación especial de Win Butler, el vocalista de la banda canadiense, quien se presentó en su condición de DJ Windows98.

Ahí, ante un puñado de fans que creció exponencialmente a medida que pasaron los minutos, se dio rienda suelta a un set de más de una hora de duración que incluyó de todo, no solo canciones de la banda de indie rock.

Claro que Butler no estuvo solo, ya que otros integrantes de Arcade Fire lo acompañaron a la tarima, e inclusive se metieron para celebrar y bailar junto a los asistentes, incluyendo a la esposa de Win, Régine Chassagne, y el siempre animado Paul Beaubrun. Junto a ellos también estuvo el chileno Cosmo Gonik, quien se unió a la fiesta que tuvo más de una sorpresa.

Javiera Parra por tercer día consecutivo compartiendo escario con miembros de Arcade Fire. Foto: Paulo Quinteros.
Javiera Parra por tercer día consecutivo compartiendo escario con miembros de Arcade Fire. Foto: Paulo Quinteros.

No solo de Arcade Fire vive Arcade Fire

Todo comenzó de forma sorprendente con una revisión del clásico “El Rey y Yo” de los Ángeles Negros, para luego seguir en la onda latina con el “Kulikitaka” de Toño Rosario y luego pasar a sonidos más punchi-punchi como el “Bulgarian Chicks” de Balkan Beat Box.

Obviamente en el medio también hubo espacio para reversiones de canciones de los propios Arcade Fire, incluyendo “Put Your Money on Me” y “Age of Anxiety II”, las cuales no se escucharon en el show de sábado. A eso se sumó ese infaltable temón festivo llamado “Everything Now” con nuevos arreglos. Y entre todo eso, Butler también hizo espacio para otro tipo de clásicos como “Rock the Casbah” de The Clash.

La cosa no se quedó ahí. En otro momento, y extendiendo el nexo con Javiera Parra, la cantante chilena se subió para cantar una versión pop electrónica de “Arauco tiene una Pena” de Violeta Parra, mientras agregaban una serie de sonidos distorsionados después del grito de “Levántate, Huenchullán”.

Lo que quedó así fue un verdadero carrete, en el que Régine Chassagne bajó hasta la audiencia en tres ocasiones, con todo y liderando un trencito junto a Cosmo Gonik, para dar pie a un cierre de fiesta que concluyó con el calipso bananero de “Day-o” de Harry Belafonte, la cumbia “Virgen de la Candelaria” de Andrés Landero e inclusive un par de sambas.

Eso último incluyó dos versiones de “Águas de março” de Tom Jobim. Claro, en pleno 17 de marzo, los de Arcade Fire se despidieron de Chile cantando “y la orilla del río habla de aguas de marzo. Es el fin de toda tensión, es la alegría en tu corazón”.

Foto: Alta Comunicación.
Foto: Alta Comunicación.

Leer más:

- Gracias a la vida por Arcade Fire en Lollapalooza 2024

- Blink-182 y envejecer bien en Lollapalooza 2024

COMPARTIR NOTA