Todo lo que debes saber del concierto de Daddy Yankee en Chile: se despide el más grande

Aquí, el diario pop te deja tooodo lo necesario para que no tengas problemas de cara al concierto del “Big Boss”: horario, ingresos, transporte y recomendaciones de seguridad.

En su debut en el escenario más importante de nuestro país, descendió desde los aires sentado en un trono de reyes. Look oversize, lentes oscuros, golpecitos en el pecho, bandana blanca y una intro personalizada de Sergio Lagos. “Evolu, revolu, evolución, en cierta forma todo es vanguardia en Viña 2006. Daddy: usted tiene la última palabra”. Una vez culminadas las presentaciones de Alejandro Fernández y Amaral, Ramón Luis Ayala Rodríguez, el hombre detrás de Daddy Yankee, se comió al Monstruo.

—Más allá de si te gustaba o no el artista, la intensidad, el rugido que hubo esa noche, en lo personal, no la he vuelto a sentir sobre el Festival de Viña —le dijo para el aniversario 15 del concierto Sergio Lagos al diario pop.

Esa noche, la del 26 de febrero de 2006, coinciden músicos y expertos, Daddy Yankee plantó la bandera del reggaetón en Chile:

—Para mí, el hito del reggaetón es Daddy Yankee —opinaba, por ejemplo, Andrés Microtráfico.

Daddy Yankee Festival de Viña 2006

Desde entonces, hasta este martes 27 de septiembre, última cita del puertorriqueño con Chile, pasaron dieciséis años, siete meses y un día, cinco álbumes de estudio, cientos de éxitos, millones de reproducciones, miles y miles de escenarios.

Tal vez lo único que no cambió es que, tal como entonces, Daddy Yankee se despedirá de nuestro país como llegó: siendo el rey. Sus tres shows en el Estadio Nacional bastan para confirmarlo. Las entradas para cada una de las fechas se agotaron en cuestión de minutos, superando con holgura otros fenómenos —como el de Coldplay, por estos mismos días—.

Lo que debes saber de la despedida

El “Big Boss” del reggaetón ya arribó a Chile a la espera de encarar el primero de los tres conciertos —martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre— que ofrecerá en el marco de la Última Vuelta World Tour, su gira para decirle adiós a los escenarios.

Aquí, su despedida se concretará en el coloso de Ñuñoa, el Estadio Nacional, y probablemente el dato más relevante que deben manejar quienes asistirán es que, producto de las remodelaciones que se llevan a cabo desde hace unos meses con miras a los Panamericanos, los estacionamientos no están disponibles.

¿Qué significa esto? En simple: las autoridades llamaron a no asistir en auto y evitar multas.

Por lo mismo, entre las recomendaciones de seguridad está el llegar a Ñuñoa con anticipación y, por cierto, privilegiar el transporte público.

De todos modos, se espera que al interior del evento se despliegue un centro de experiencia, con la intención de brindar asistencia y resolver cualquier duda que se presente en medio del espectáculo.

Daddy Yankee

Accesos:

Las puertas de Ñuñoa se abrirán los tres días desde las 16.00 horas y los accesos están diferenciados. A saber:

Por Pedro de Valdivia entran quienes poseen tickets para las localidades

  • Pit Legendaddy izquierdo,
  • Andes (Gasolina), y
  • Cancha VIP (Con calma).

Por Avenida Grecia, en cambio, podrán ingresar todos quienes tienen boletos para

  • Cancha general (Pasarela),
  • Pacífico medio (Limbo),
  • Pacífico alto (Ella me levantó),
  • Pacífico bajo (Rompe),
  • Pacífico lateral (Pose),
  • Galería (King Daddy),
  • Pit Legendaddy derecho y acceso de silla de ruedas.
Daddy Yankee

Cortes programados:

Para hacer más expedito el proceso, se informó desde hace algunas horas varios cortes de calles.

Por ejemplo, desde las 11.00 horas, en la avenida Pedro de Valdivia, entre la intersección de avenida Grecia y hasta calle Las Encinas.

Lo mismo ocurrirá, a partir de las 12.00 horas, en la avenida Marathon, desde la intersección con Grecia y hasta la calle Guillermo Mann.

Y finalmente, también desde las 12.00 horas, en calle Carlos Dittborn, desde la intersección con Av. Marathon y hasta la calle San Eugenio.

Finalmente, desde las 11.00 horas, se espera también por el cierre de calles aledañas a Pedro de Valdivia, como Ática, Pasaje Uno, Dr. Luis Bisquert y la calzada este a oeste de Av. Grecia entre Marathon y Pedro de Valdivia.

¿Qué necesito para ingresar?

  • El ticket, por supuesto.
  • Cédula de identidad o pasaporte.
  • Pase de movilidad habilitado o PCR negativo tomado como máximo 24 horas antes.

¿A qué hora comienza el show?

El encargado de encender los motores será Polimá Westcoast, actual figura de la escena urbana nacional gracias a su “Ultra solo”, éxito de ventas que lo ubicó en el Top 50 Global de Spotify con más de 200 millones de reproducciones a la fecha. Su presentación comenzará a eso de las 20.00 horas.

El plato fuerte, Daddy Yankee, el Big Boss, el Rey, por su parte subirá al escenario del Estadio Nacional, se espera, a las 21.30 horas.

Se estima que su concierto dure unas dos horas y que repase, con 35 canciones, los grandes éxitos de su nutrida carrera.

COMPARTIR NOTA