Conciertos de Bad Bunny en Puerto Rico dejan más de 2.000 contagiados de Covid-19

Bad Bunny
Bad Bunny

Los aludidos reconocieron haber asistido o tener contacto directo con personas de resultado positivo que fueron a las fechas del cantante en el Estadio Hiram Bithorn.

Los pasados 10 y 11 de diciembre, una multitud de fanáticos del cantante puerriqueño, Bad Bunny, se reunieron en el Estadio Hiram Bithorn para presenciar los dos conciertos del autor de El último tour del mundo (2020), los cuales contaron con una asistencia 35.000 personas por noche, según los datos oficiales.

Y si bien, las reacciones de la prensa internacional frente al espectáculo que brindó el artista fueron positivas, aquello no fue lo único que se comentó respecto a las citas.

El pasado viernes, el periódico de dicho país, El Nuevo Día, se acercó a la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud de Puerto Rico para consultarle acerca de los resultados en las medidas sanitarias que se utilizaron para enfrentar los conciertos.

La respuesta fue tajante. Tras coordinar una investigación que aun no concluye en analizar las bases de datos, se confirmó que al menos unas 2.000 personas que resultaron contagiadas Covid-19 afirmaron haber asistido a los conciertos o haber tenido contacto directo con personas que sí lo hicieron.

Aquellas cifras se posicionan en medio de un total de 40.742 casos confirmados entre el 12 y el 23 de diciembre, según datos entregados por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA