Cuál es la programación completa del Festival de Viña 2023

Festival de Viña.
Festival de Viña.

El certamen de la Quinta Vergara ya abrió los fuegos con Karol G, Pamela Leiva y Paloma Mami. Revisa el calendario completo.

Tras las aplaudidas presentaciones de Paloma Mami, Pamela Leiva y Karol G, la edición del Festival de Viña 2023 arrancó con todo, en un certamen que se extenderá hasta el viernes 24 de febrero.

Lunes

La noche del 20 será la argentina Tini quien estará a cargo de abrir los fuegos a las 22:00 horas, luego que entrara en reemplazo de Maná, en vista que los mexicanos se bajaron unas semanas antes.

Después es el turno de Diego Urrutia, el tiktok y standapero que está a cargo de hacer reír a la Quinta Vergara el lunes. Su entrada a la parrilla ocurrió luego que Yerko Puchento, el personaje encarnado por Daniel Alcaíno, se bajara tras un desacuerdo con la organización.

El cierre de noche correrá de parte de Emilia, la cantante urbana proveniente de Argentina que, además, se está desempeñando como jurado en el certamen; es más, durante las noche inaugural protagonizó un cómico momento con su colega Nicki Nicole.

Martes

El cartel del 21 arranca con Alejandro Fernández, quien ya se encuentra en Chile, listo para su show, luego que hace algunos días causara cierta polémica por presentarse en tierras aztecas aparentemente pasado de copas.

El humor correrá por parte de Belén Mora, quien en su momento fue le candidata para cambiarle de día a Yerko Puchento, tras la baja de Maná. La comediante aseguró durante las últimas horas que “mis expectativas son pasarlo bien”.

Por último, el cierre correrá por parte de Los Jaivas, concretando así su aparición número cinco en la Quinta Vergara, tras haber estado por última vez en 2012.

Miércoles

Fito Páez abre la noche del 22 de febrero en su regreso al escenario viñamarino tras haber estado en 2014, cuando el rockero argentino se presentó con un recordado traje fucsia, tocando el piano.

Luego, Rodrigo Villegas buscará revivir el éxito que tuvo en el Festival en 2017, llevándose al “Monstruo” al bolsillo.

Así, el cierre estará protagonizado por Rels B, un popular rapero español que estará por primera vez en la Quinta Vergara. Fue uno de los últimos nombres en ser confirmado.

Jueves

En el siempre esperado número anglo, Christina Aguilera es quien tomó la batuta para la que será su primera vez en Chile. La artista, muy popular en los 90 y 2000, ya aterrizó en el país, y también se presentará en Santiago.

Fabrizio Copano se pone con los chiste el 23, en lo que será su regreso tras su buen desempeño en la edición 2017. El ex-El club de la comedia viene de un celebrado show en un importante programa gringo de TV, donde se lució con su humor en inglés.

La figura urbana Polimá Westcoast cerrará la jornada en su debut festivalero. El cantante de raíces angoleñas fue echado de menos por no aparecer cuando Paloma Mami cantó el remix de “Ultra solo” en la noche inaugural.

Viernes

El romanticón colombiano Camilo, la voz de temitas como “Tutu”, “Vida de rico” y “Despeinada”, será el plato fuerte de la noche de cierre.

Tal vez la comediante más desconocida de la parrilla, pero Laila Roth tiene buena fama de hacer reír en Argentina, con un estilo que suele incluir diálogo con los espectadores, lo que podría ser una tarea difícil en este gran escenario.

El punto final lo pondrá otra trasandina, Nicki Nicole, cantante urbana que también se está desempeñando como jurado. Recientemente, participó en el remix de “Marisola”, tema que en su versión original es de los chilenos Standly y Cris Mj.

COMPARTIR NOTA