“Decadencia, superficialidad...”: La furiosa reacción de Alberto Mayol por la confirmación de Peso Pluma en Viña 2024

Alberto Mayol fue quien instaló la polémica por la inclusión de Peso Pluma en el Festival.
Alberto Mayol fue quien instaló la polémica por la inclusión de Peso Pluma en el Festival.

El sociólogo que levantó la polémica reaccionó furia al ver que nuevamente confirman al cantante urbano en el Festival.

El sociólogo Alberto Mayol repasó con todo a la organización del Festival de Viña del Mar 2024, luego que por segunda vez ratificaran a Peso Pluma en la clausura del certamen, pese a la postura en contra de TVN.

El académico, que originó el escándalo con una columna donde tildó al cantante de “promotor” de la “narcocultura”, cuestionó que la comisión organizadora atribuyese su decisión a no poder romper el contrato.

Decadencia, superficialidad y ausencia de firma en esta declaración. Nunca se había defendido tanto un contrato de trabajo en la historia de Chile. ¿No se puede rescindir un contrato? ¿Qué tipo de divino contrato es? ‘Lo siento, lo queremos sacar, pero no podemos’”, descargó Mayol con ironía en su cuenta de X.

TVN se opuso pero organizadores confirmaron a Peso Pluma

Durante este miércoles, la comisión organizadora del Festival analizó la solicitud de Televisión Nacional (TVN) de cancelar la invitación al cantante del hit Ella Baila Sola. El directorio del “canal de todos” había argumentado que artista “tiene canciones con contenidos asociados a la referida ‘narcocultura’”.

Pese a ello, la estación estatal no habría tenido eco en los otros dos organizadores: Canal 13 y la Municipalidad de Viña del Mar. Sin embargo, la explicación se centró no en una cerrada defensa del mexicano, sino más bien, en la imposibilidad de echar para atrás el contrato.

“No existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista, sumado a que los descargos no se realizaron en los plazos estipulados en las bases de licitación y anexos de la misma”, fue parte de lo señalado en el comunicado de la organización.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Productor de Damas Gratis responde a la solicitud de Rodolfo Carter de cancelar show en Olmué

- Las sorpresas de Coachella 2024: Peso Pluma, No Doubt y Lana del Rey

COMPARTIR NOTA