“Dejan harto que desear las explicaciones”: JC Rodríguez se sumó a las críticas por el polémico acto de Las Indetectables en Valparaíso

Contigo en la mañana
Contigo en la mañana

El conductor de Contigo en la Mañana alzó la voz por lo que ocurrió en el evento de este fin de semana. “La condena es transversal”, aseguró.

La polémica que se armó tras el cuestionado acto sexual con una bandera de Las Indetectables en medio de un evento de Apruebo Transformar en Valparaíso sigue dando que hablar.

En el matinal Contigo en la Mañana analizaron la controversial performance del colectivo de disidencia sexual y criticaron lo ocurrido, apuntando tanto a las artistas como a los organizadores del encuentro.

“¿Cómo se llega a efectuar un show así cuando la convocatoria es familiar? ¿Hay algún antecedente? ¿Qué falla? ¿Por qué, si se hace una convocatoria a las familias se pone en el escenario un espectáculo de estas características?”, comenzó preguntando el conductor.

Por su lado, el periodista Luis Ugalde destacó que en la prensa se reveló que Las Indetectables ya habían dado qué hablar por un show de esas características durante el estallido social.

Contigo en la mañana
Contigo en la mañana

Más adelante, Julio César comentó que el productor del evento, Nelson Rojas, se adjudicó la responsabilidad de poner en el escenario el espectáculo del colectivo. “¿Cómo sube algo sin chequearlo?”, criticó el conductor.

“Estamos hablando de una campaña de cierre de un conglomerado (...) uno no logra captar cuál es la lógica de acá. Hay bandas que son bien reconocidas, que no se suben a un escenario sin chequear el sonido”, agregó el periodista.

Por su lado, Monserrat Álvarez criticó al alcalde Jorge Sharp por su responsabilidad en lo ocurrido al compartir el afiche del evento.

“Es que la verdad es que dejan harto que desear las explicaciones que se han dado hasta acá. Aquí fue un gol o alguien sin criterio vio esto y lo dejó pasar, pero la verdad es que la condena es transversal”, aseguró Julio César.

Finalmente, el conductor agregó que “si tienes un grupo como Las Indetectables, que ya tenían un hecho noticioso en el 2019, de características similares, lo mínimo es decir ‘oye qué van a presentar… ‘. Pero acá parece que esto no ocurrió”.

COMPARTIR NOTA