Despiden al director de «Bienvenidos» tras polémica semana

Autor: La Cuarta

Diego Sarmiento había llegado en febrero pasado a 'Bienvenidos'. Otras dos personas también habrían sido desvinculadas del matinal de Canal 13.


Durante la jornada de este viernes, se confirmó el despido de Diego Sarmiento, director del programa «Bienvenidos» de Canal 13.

El profesional había regresado a la señal en febrero de este año, junto a la editora periodística Carolina Román.

La información la dio a conocer Cecilia Gutiérrez en el programa «Zona de Estrellas».

«Terremoto en Bienvenidos. Me acaban de informar que acaban de echar a un productor general y al director de Bienvenidos, quien había asumido hace tres meses», contó la periodista.

Según insinuó Gutiérrez, el movimiento se dio justo luego que el martes la diputada Pamela Jiles se contactara desde el Congreso, en Valparaíso, con el «Bienvenidos».

Allí conversó en un áspero diálogo con Amaro Gómez-Pablos, Sergio Lagos y Tonka Tomicic.

Jiles dijo frases como “A mí preguntas pelotudas, por favor, Amaro no”, “qué pregunta más tonta”, “livianito como siempre, Sergio…”.

«Diego había sido gran parte responsable de lo que había pasado con los planos», señaló Gutiérrez por el mencionado enlace con Jiles.

Luego siguió: “Pero no pones la cara del conductor. Además Amaro es demasiado expresivo, la Tonka tiene la facultad de disimular y Sergio se reía, pero tampoco se veía bonito que se estuviera riendo”.

La versión del canal

Desde Canal 13 señalaron que las desvinculaciones en «Bienvenidos» no tienen relación con el contacto con Pamela Jiles.

Según dijeron a La Cuarta, junto a Sarmiento cesaron de sus funciones al asistente de dirección, Cristóbal Catalán, como parte de una reestructuración del área.

Seguir leyendo