
“Existen los condones”: ME-O arremete contra viralizada idea de Karol Lucero sobre aborto y paternidad
La crítica del eterno candidato se dio en medio de la instalación del debate sobre el aborto legal.

Como ya es costumbre, Karol Lucero se lanzó con una nueva opinión que desató los cuestionamientos (y algunos apoyos) en redes sociales, esta vez a propósito de la iniciativa desde el Gobierno de legislar el aborto legal. Marco Enríquez-Ominami fue uno de los que arremetió
A través de su programa de YouTube en Like Media, Un día +, en medio del debate sobre el tema, el ex-Yingo planteó: “Ustedes las mujeres lucharon por muchos años la idea del aborto libre; entonces, como no vas a tener mi apoyo, abórtalo si quieres; y si no quieres abortar, hazte cargo sola. Porque si yo como hombre quiero tenerlo, y tú no (como mujer), cagué”.
El comunicador planteó que “la decisión de ser padres debe ser de los dos; el hombre y la mujer deberían tener la misma opción de decidir”, a su juicio.
ME-O responde a Karol
Por supuesto, la opinión fue recortada del programa (particularmente la frase “si no quieres abortar, hazte cargo sola”) y ya ha comenzado a circular en redes sociales, inclusive en X.
Así, uno de lo que le respondió fue el cineasta y eterno candidato presencial, Marco Enríquez-Ominami: “Otra vez, Karol...”, partió diciendo, considerando que el ex-Mucho gusto suele protagonizar este tipo de polémicas, la más reciente sobre su sistema de remuneración a practicantes por medio de “experiencia”.
“Mira, te explico: Para no ser papá, existen los condones”, planteó ME-O.
Sin embargo, “lo que no existe es el derecho a lavarse las manos”, declaró el político sobre la paternidad. “En Chile hemos peleado mucho contra los papitos corazón como para retroceder con tus ‘ideas’”, remató.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.