Falleció el conocido rapero DMX tras una semana en estado vegetal

El rapero falleció tras permanecer hospitalizado a consecuencia de un infarto. La noticia fue confirmada por la familia del músico, quien tenía 50 años.

A los 50 años, falleció el rapero DMX en el White Plains Hospital de White Plains, Nueva York, cinco después de sufrir un infarto que lo mantuvo internado en el recinto hospitalario.

"Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días", confirmó la familia en un comunicado.

El rapero permaneció en estado vegetal mientras familiares, amigos y fanáticos se reunieron afuera del Hospital White Plains para una vigilia de oración. Luego de que una serie de exámenes descartaran cerebral, el rapero fue retirado del soporte vital durante esta jornada.

Según indicó TMZ hace algunos días, el músico que popularizó temas como "Party Up", sufrió un ataque cardiaco pasadas las 23:00 horas del día viernes 2 de abril,  probablemente a consecuencia de una sobredosis por drogas. Sin embargo, en esa ocasión, la ex representante del rapero, Nakia Walker, señaló a Buzzfeed News que el pronóstico del artista era sombrío. "Todavía está en la misma condición -en un estado vegetativo-, (con) insuficiencia pulmonar y cerebral y sin actividad cerebral".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA