«Mi meta es ganar para poder ayudar a la fundación»: Faloon Larraguibel rayó la cancha tras debut en «Bailando por un Sueño»

Foto: Canal 13

Es madre de 3 hijos y aún así ensaya arduamente para poder ganar el estelar de baile de Canal 13.


Faloon Larraguibel debutó a lo grande en Bailando por un Sueño. La ex chica Yingo recibió las mejores calificacions y tiene claro que su objetivo es ganar para así poder ayudar a la fundación “Intégrame a tu mundo”.

Un retorno a la pantalla en el programa estelar de baile de Canal 13 y que comentó con LaCuarta.com, donde habló de todo y sin tapujos. «Es un programa que me acomoda mucho, me encanta el baile y más si puedo ayuda a alguien, a una fundación en este caso. Pero yo feliz, en el primer capítulo me llegaron muchos comentarios de que la gente me quería ver, que me extrañaba y que rico haberme puesto en este tipo de programas y bailando», lanzó.

-¿Cómo te sientes al integrarte al equipo de Bailando en esta situación?
Mantengo todas las medidas. En el canal se han portado súper bien, están todo el rato molestando con las mascarillas. Es imposible que se te olvide la mascarilla o andar sin alcohol. Si uno se cuida, ayudas a los demás. Jamás voy a querer contagiarme, perjudicar a mis hijos o a la gente que tengo alrededor, a la gente que yo quiero menos aquí en el canal.

Foto: Canal 13

-¿Ha sido difícil el hacer los ensayos en casa, estando con tus hijos?

Obviamente que se meten en los ensayos, son por zoom y ellos los ven como un juego. No los puedo estar echando o retando. Ensayo con ellos y me entretengo, los mismos ensayos te sirven para eso, para compartir con ellos para jugar, viendo también a otra persona porque ellos igual llevan encerrados mucho tiempo, no han visto a nadie, entonces ver a otras personas por una pantalla ya es rico es para ellos.

-¿Te copian los movimientos al bailar?

Si, sobre todo la chica. Tengo 3 hijos y la más chica tiene 1 año y nueve meses ella no se despega de mí, entonces sabe que cuando yo voy a ensayar ella esta lista conmigo y le dice ‘hola’ a la coreógrafa y al bailarín. Esta todo el tiempo ahí conmigo.

-¿Es incomodo realizar los bailes con distancia?

Sí, ponen la canción y como que te llega después entonces no vas al mismo ritmo que el bailarín, ahí tienes que arreglártelas solita. Aprenderte los pasos y después ensayar sola con la música aparte. El día que a nosotros nos toca bailar es cuando nos vemos, ahí es como rápido una pasada y arreglar lo que esta mal.

-¿Y realizan los ensayos con mascarilla?

El estar con la mascarilla al día de ensayo con cámaras, esa cuestión te ahoga, pero no te la puedes sacar. Te ahogas y es cuático, igual hay pocas personas en el estudio, no hay público, están solo los camarógrafos, el jurado, el Bar y el animador.

Foto: Canal 13

«Si yo hago algo que me gusta, él es feliz»

-¿Qué opina tu familia de tu participación en el programa?
Me llegan mensajes, pero bien, ellos están felices. Mi marido igual, si yo hago algo que me gusta y me hace feliz, él está feliz. El apoyo de él es fundamental en la casa, también se preocupa de que yo me este cuidando, que no se me olvide la mascarilla, el alcohol. Yo le muestro que las maquilladoras están con un overol azul y antiparra que no se sacan nunca, que tienen todos los pinceles desinfectados, cada pincel viene en bolsita que no usa nadie más que yo, están preocupados con eso.

-¿Qué esperas con tu participación en el programa?
Mi meta es ganar para poder ayudarlos (a la fundación) y sino sucede eso tratar de ayudarlos de alguna otra forma, ya me siento con ese compromiso con ellos. Si no llega a pasar seria lo peor pero si pasa, poder ayudar a lograrlo, obviamente de manera privada, voy a luchar para ganar esto y dejar ese centro y esa sala de reuniones impecable, esa es mi meta. Cuando se me mete algo a la cabeza yo voy por eso y lo cumplo, lucho por las cosas hasta que me funcionan y las realizó y las cumplo.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo