Fernando Godoy: "Soy súper opuesto a mis personajes..."

El actor reconoce que hay un patrón en los papeles que interpreta: son bien "loser", muy diferentes a él, ya que en cada juego o actividad en la que participa, gana. En Isla Paraíso interpreta a Juan Luis, un hombre algo lento e ingenuo.

Desde que debutó en televisión el 2002 en Noche de Juegos (TVN), Fernando Godoy captó la atención de la industria. Y con los años, además, se ganó el cariño de los chilenos, sobre todo tras interpretar a Nachito Larraín en "Casado con Hijos".

Desde principios de octubre está en pantalla como parte del elenco de Isla Paraíso, la teleserie con la que Mega se queda de lunes a viernes con el rating de las 20 horas. Ahí interpreta a Juan Luis, un hombre algo lento e ingenuo, sobrino del Padre Gabriel, casado con Angelina (Dayana Amigo) y que debe aguantar a Gloria (Carmen Disa Gutiérrez), su insoportable suegra.

Su CV

El Feña siempre ha tenido roles de comedia y un tanto "loser" en las teleseries, bien distinto a su realidad, ya que siempre gana en los concursos o desafíos en los que se presenta. Como ejemplo, la Teletón recién pasada, donde triunfó con su interpretación de Mon Laferte en el bloque "Yo quiero ser".

Conversamos con él de este y otros temas, y el actor habló de todo partiendo por su actual papel y cómo le llegó el amor de sorpresa: "Juan Luis era al que menos esperanzas se le tenía con este proyecto, ya que no estaba interesado en el plan Génesis de su tío con la hermana Celeste para repoblar la isla".

- Y fue el que mejor resultó

Cuando las mujeres llegaron a la isla se enamoró de Angelina y ella de él. Fue como el primer amor, muy intenso. Ellos se aman de verdad, pero fue todo muy apresurado.

-¿Podrán vivir bien su amor?

Ellos se aman, pero la que empieza a desordenar todo es Gloria. Juan Luis no cachó que también se estaba casando con la suegra, son dos mujeres y un camino .

- ¿Es Juan Luis parecido a otros personajes que hayas hecho?

Él es mucho más lento que mis otros personajes, además me puse los lentes con aumento, porque verme así bajaba la energía.

- ¿Cómo?

No veo nada, de verdad, él cree que la Angelina es linda, ve puras siluetas, todo borroso, eso me ayuda a llegar a un personaje con más vida, más historia.

- ¿Y sacas algo de ti para ellos?

No los hago sobre la base de mis características, sino que les invento una. Por ejemplo, a Juan Luis le falta calle y a mí no. Es "pavaroti", quedado.

- ¿Qué se viene para "JL"?

Una batalla campal, tipo lucha libre, con la suegra, ella se pondrá más bipolar que el clima de Chiloé, jajajá.

- ¡Eres tan "winer" y tus personajes tan "loser"!

Sí, jajajá. Eso me ayuda a crear personajes diferentes a mí. Me concentro para hacer las cosas bien, ya sea en un programa de concurso o la Teletón.

- Has ganado varias competencias ahí.

Yo no fui a competir, solamente a dar un buen espectáculo y, finalmente, uno gana.

- ¿Te sientes distinto a tus roles?

Sí, mis personajes tienen un patrón: siempre me ponen con la fea o con la gorda, pero yo soy súper opuesto a ellos.

- ¿Como definirías este 2018?

Lo mejor es Isla Paraíso. Lo pasamos bien, trabajamos mejor. Estar en Chiloé es muy bueno, pero lo primero es mi hija Lua, ella es mi lucha. Antes hacía cosas porque me gustaban, ahora lo hago por ella. Es muy buen año, aunque soy positivo y para mí, todos los años son buenos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA