Franz Mesko lanza su nuevo disco “Los dedos de mi mano”

Franz Mesko por Christian Moreno
Franz Mesko por Christian Moreno

Este nuevo trabajo recorre diversas atmósferas sonoras poniendo el acento en el Acid Jazz y paseándose por pulsos electrónicos y scratches hiphoperos.

Cinco piezas instrumentales, cinco músicos en el estudio, cinco dedos en cada mano. El saxofonista Franz Mesko, uno de los músicos más multifacéticos de la escena local, reveló su quinto álbum, “Los dedos de mi mano”.

El disco recorre diversas atmósferas sonoras poniendo el acento en el Acid Jazz y paseándose por pulsos electrónicos y scratches hiphoperos. El nuevo trabajo de Franz Mesko está disponible en todas las plataformas digitales a través del sello discográfico América Media Records.

Según relata el saxofonista, su nuevo álbum está inspirado en los integrantes de su familia. En cuanto a lo musical, esta vez Franz Mesko se propuso abordarlo con un enfoque distinto al de sus discos previos.

“Quise romper la dinámica de la estructura estofa-coro forjando la música a partir del desarrollo de motivos, hurgando en la fluidez del ensamble. Entonces este disco se basa en el desarrollo de esos motivos musicales, lo que se fue resolviendo de manera colectiva” detalla.

Considerado uno de los precursores en Chile de la mixtura entre Jazz y Rap, Franz Mesko se ha convertido en uno de los músicos más buscados del país por sus pares: ha tocado con artistas como Alex Anwandter, Chancho en Piedra o Francisca Valenzuela, y hoy trabaja con Gepe.

Lee más en La Cuarta

- “Clara Chía sí se relaciona con los niños”: aseguran que Shakira nunca se negó a que la joven viera a sus hijos

- Mónica eligió a Rubén como “el más complotador”: el excarabinero respondió

- Tu Día casi logra la hazaña y genera “remezón” en el rating matinal: histórico líder quedó tercero

COMPARTIR NOTA