Por Consuelo CalderónFue operada dos veces: Karen Paola reveló detalles sobre la compleja fractura que sufrió tras caída en “Mundos Opuestos”
“Yo sentía que el codo no estaba en su lugar, porque escuché un crujido cuando me caí”, relató la cantante.

Un día después de su ingreso al encierro de “Mundos Opuestos”, Karen Paola sufrió una compleja lesión tras una caída en medio de una competencia. La cantante debió abandonar el reality y terminó siendo operada dos veces por una fractura en su codo.
Tras su esperado reencuentro con Juan Pedro Verdier, la cantante decidió sumarse a la competencia y se quedó en la casona del reality.
Al día siguiente, en la prueba por equipos, Karen se tropezó con uno de los obstáculos y terminó en el suelo, azotando su cuerpo contra su brazo izquierdo. Si bien terminó la competencia, la artista se lesionó y debió abandonar el encierro en una ambulancia.
En una conversación con Las Últimas Noticias, la artista entregó detalles sobre su compleja fractura. “Yo tengo un umbral del dolor muy alto, entonces no suelo quejarme de nada (...) Ahora es primera vez que me fracturo, y sentía dolor, pero igual terminé la competencia usando mi otro brazo. Me dijeron que me caí feo, después lo vi y fue desde buena altura y caí con todo mi cuerpo”, contó.
“Yo sentía que el codo no estaba en su lugar, porque escuché un crujido cuando me caí, y después ya estaba mareada y en la ambulancia me acuerdo que dije: ‘estoy viendo burros verdes’. Me explicaron que debían verme con imágenes, yo pensaba que sólo era una luxación, que me iban acomodar el hueso y listo”, continuó.
Tras realizarse los exámenes en Lima, “me explicaron que me iban a hacer un scanner porque veían huesitos quebrados, pero no sabían cuántas partes eran”.
La lesión que sufrió Karen Paola
La cantante se fracturó en cinco partes la cúpula del (hueso) radio, el cual permite la rotación del brazo. En una primera instancia, la artista debió ser operada en Lima, pero los especialistas le explicaron que no tenían la tecnología para ponerle una prótesis en la zona afectada, por lo que un mes después volvió a ser operada en Chile.
“Si no lo hubiese hecho, corría riesgos de en cinco años tener artrosis y osteoporosis porque la carga del brazo se me iba a ir al brazo y la muñeca. Anduve unos días con cabestrillo y semiyeso para andar con el brazo flectado, con tramadol, que es un remedio fuerte, aunque nunca sentí dolor. Y luego con sesiones de kinesioterapia para que bajara el edema y que me pudieran operar de vuelta”, detalló.
Con respecto a su recuperación, Karen aseguró que “ya recuperé la movilidad de mi brazo, ya me puedo tocar el hombro, pero como nunca he sentido dolor, a mi kinesiólogo (...) aún le asusta darme pesas para el brazo porque no siento (...) Aún no he podido volver a ejercitarme y eso me tiene muy angustiada porque entrenar me sirve para la ente, siento que el cuerpo me lo pide y soy hiperkinética. Además se viene el verano y tengo shows”.
Sobre su breve paso por “Mundos Opuestos”, Karen contó que “Juan Pedro estaba nervioso de que me pasara algo en el reality, que me hicieran algo y finalmente me pasó de todo y más. La producción se portó un siete y dejaron que él me acompañara en el hospital en Lima, allá andaba sola, y él me tuvo que bañar y llevar al baño”.
“Fue de gran ayuda y después ya nos reíamos. Sentí que en el reality pude hacer lo que quise: decirle a él lo mucho que lo amaba y que este lugar no era para mí”, cerró Karen Paola.
Imperdibles
Lo último
hace 35 min
20:46
19:57
17:55
16:27












