
“Fue una mujer muy maltratada”: Luis Jara recordó a su madre con sentida reflexión a 12 años de su fallecimiento
El cantante habló sobre la vida de su madre, Alba Rosa Cantillana, quien falleció en 2013. “Creo que su vida hubiese sido distinta si hubiese llegado más amor”, afirmó.

Este domingo, el cantante Luis Jara recordó a su madre, Alba Rosa Cantilla, a 12 años de su partida y compartió una íntima reflexión sobre su progenitora.
En su cuenta de Instagram, el artista publicó un video en el que habló sobre la vida de su madre y recordó su relación con la mujer, quien falleció en 2013.
“Hoy se cumplen 12 años de la partida de mi madre. Antes se les recordaba con una misa. Hoy prefiero decir lo que siento por ella a viva voz. Los quiero. Muy buen domingo a todos”, escribió junto a la publicación.
En el registro, el cantante expresó: “Salí a caminar en este día gris al patio de la casa, a compartir con los árboles, con la naturaleza, con un aire especial. Mayo se ha convertido, para mí, en un mes especial”.
“Se celebra el Día de la Madre, está de cumpleaños mi hermana y hoy, 25 de mayo, mi madre cumple 12 años desde su fallecimiento y desperté hace unos días con una sensación que les quiero compartir”, aseguró.
En ese sentido, explicó que “yo siempre les hablo de mi mamá, les he contado las veces que he podido cómo influyó esta mujer en mi vida y la verdad es que sigue haciéndolo. No ha terminado mi relación con ella. Contarles un poquito de ella es hablar un poco también de mí, porque los padres cruzamos en la vida de nuestros hijos para bien o para mal”.
“Mi madre era una mujer de carácter fuerte, autoritaria, a veces ruda. Yo creo que me dio la tarea de tratar de hacerla feliz a como diera lugar. A veces me frustré, porque sentía que no lo lograba, pero intenté hacerla sentir como una reina”, recordó.
Sumado a esto, el artista mencionó que uno cómo hijo tendía a ser “un poco juez” de los padres. “Mi relación con mi madre fue muy intensa, muy compleja. A pesar a que nos dijimos todo, nos abrazamos porque la obligué a expresarse física y verbalmente, lo más curioso de todo, es que después de fallecida, sigue mi relación con ella y me ha pasado algo muy bonito, algo muy especial con ella, y es que la estoy viendo cómo podría haber sido su vida, como realmente era: tierna, frágil, emotiva (...) La vida nos obliga a ser como somos”.
“Mi madre fue una mujer muy maltratada, se crio entre hombres tiránicos, en una familia donde hubo mucho alcohol. Mi madre huyó de su casa en San Antonio para casarse con mi padre (...) tuvo el firme propósito de formar una familia, sin importar el costo”, expresó Jara.
En esa misma línea, recordó que su madre se dedicó a la costura y al cuidado de sus hijos. “Y eso a veces la convertía en una mujer difícil de penetrar (...) Han pasado los años y en este tiempo me he vuelto a reencontrar con mi mamá. La miro de frente, la sigo amando, pero la entiendo, la venero, la sigo respetando. Creo que su vida hubiese sido distinta si hubiese llegado más amor”, afirmó.
“El amor que todo ser humano necesita: afecto, abrazos, besos, confianza, libertad, educación. Y mi madre, no teniendo ninguna de esas herramientas, me tiene aquí, a pesar de todo, me tiene aquí sostenido, yo tengo la misma convicción que tuvo ella”, sostuvo.
Finalmente, Luis Jara sostuvo que “a veces yo digo ‘¿de dónde viene esta capacidad de dar la lucha, de no derribarme, de estar convencido de lo que hago, de superar todas las barreras (...)? Yo creo que viene de ahí y yo creo que fue tremenda, fue tremenda mujer”.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.