“Fui a levantarlo del suelo…”: Luis Alarcón reveló cómo la trágica partida de su padre lo impulsó a convertirse en actor

El querido actor chileno hizo un repaso sobre su trayectoria en las teleseries chilenas y además se refirió a su lucha contra el cáncer.

Este domingo Canal 13 emitió el último capítulo de la temporada de “De tú a tú”, donde el actor Luis Alarcón hizo un repaso por su trayectoria en una íntima conversación junto a Martín Cárcamo.

El querido artista hizo un tour por su casa y abordó diversos temas, entre ellos cómo la partida de su padre lo empujó a convertirse en actor.

“Con mi padre tuve una gran amistad”, señaló el actor que interpretó a Pedro Chamorro en La Fiera. “Murió de un paro cardíaco. Yo estaba en mi casa, me avisaron y yo fui a levantarlo del suelo. Lo entramos a la casa de una amiga que vivía ahí y fueron a buscar al médico, quien constató que estaba muerto”, detalló refiriéndose a su inesperada partida la cual se llevó a cabo mientras daba un paseo en las calles de Santiago.

“No había otra cosa que hacer, entonces voy a ser actor… No me resultaba ninguna pega y no tenía tampoco los estudios, ni estaba estudiando… a ver qué puedo hacer”, reveló Alarcón que pensó tras la muerte de su padre quien le inculcó su amor por el cine, inscribiéndose en el Pedagógico como alumno libre en el Centro de Arte Dramático.

“Me dediqué a ser actor… llegué hasta quinto año de Humanidades no más, no soy recibido de nada. En el liceo llegué hasta quinto año… y empecé a trabajar, mi papá había muerto y había que mantener la casa. Había que producir, fui hasta inspector de micro, cortando los boletos. Tuve varias pegas”, recordó sorprendiendo con esa etapa desconocida de su vida.

Su lucha contra el cáncer

El actor se sinceró sobre su estado de salud, revelando que tiene cáncer. Enfermedad que conoce debido a que sus dos esposas Marión y Lucy lo padecieron, falleciendo en su lucha.

“Yo también tengo cáncer, pero lo tengo manejado igual que la vida. Tengo un linfoma que se manifestó con un dolor y se descubrió que era un cáncer que venía del estómago”, confesó revelando que fue diagnosticado hace 10 años y que se ha sometido a varios tratamientos.

“Hay que hacerlas desaparecer”, expresó tras referirse a los efectos de la radioterapia, señalando que logró controlar la enfermedad que lo ha llevado a reflexionar sobre la vida. “Hay que vivir la vida, así como venga, esa es mi filosofía de vida. Me ha permitido vivir bien y sin molestar a nadie”, agregó emocionando con su relato.

COMPARTIR NOTA