La verdad tras la rápida y furiosa noche de Nano Calderón

El conchito de la Raca causó el malestar de los vecinos, que acusan carreras clandestinas en la Costanera Norte. Su papi negó su participación y aclaró que fue una "demostración de motores".

El mundo del espectáculo conoce a Hernán Calderón por ser el conchito de Raquel Argandoña. Sin embargo, en las calles lo conocen como el "Toretto de Vitacura" por su afición por los motores, el bling-bling, la buena vida y la poca vergüenza.

Y la madrugada de ayer, esa fama volvió a salir a la palestra por unas supuestas carreras clandestinas, a lo "Rápido y Furioso" denunciadas por vecinos del sector oriente, quienes le achacaron la responsabilidad del hecho a "Speed Demons Chile", agrupación que el mismo Nano Calderón preside.

Durante esa noche, se pavoneó de lo ocurrido y subió a sus historias de Instagram varias imágenes del evento que congregó a cerca de 200 personas en un servicentro cercano al Portal La Dehesa.

Por lo mismo, La Cuarta se contactó con el estudiante de Derecho y dueño de un Chevrolet Camaro, quien declinó referirse al hecho a través de la prensa.

Y como el refrán del verdadero "Toretto" versa que "lo más importante en la vida siempre será la familia" le consultamos a su padre, el abogado Hernán Calderón, quien juró a los cuatro vientos que "es una pena lo que se ha dicho en los medios de comunicación, pues Hernán Calderón Argandoña no ha citado a ninguna junta de carreras clandestinas en Costanera Norte".

Agregó que "si ven su Instagram o de Speed Demons (nombre del grupo que preside Nano), lo que se dijo es que se iba a hacer una demostración de motores en el mall La Dehesa, jamás a carreras clandestinas. Hernán tiene claro que lo que están diciendo es mentira, por lo que no le preocupa".

Cabe recordar que esta no es novedad la situación que protagoniza el zorrón-tuerca, pues el 2016 reventó otro auto de "primera línea" que recibió cuando cumplió 18 años.

Además, nos pusimos en contacto con Raquel Argandoña para conocer sus impresiones, pero prefirió omitir comentarios.

¿Y Carabineros?

El capitán de la Siat de Santiago, César Sandoval, sopló que la madrugada del viernes personal policial llevó a cabo 38 infracciones.

"Dentro de ellas están cursadas por no obedecer las señales de tránsito de Carabineros, exceso de velocidad, están tasmbién algunas denuncias que fueron realizadas al los tribunales competentes en cuanto a desordenes público y maltrato de obra a carabineros en servicio", dijo.

Eso sí, Carabineros sabía los pasos de los amantes de la velocidad. "Teníamos conocimiento en primera instancia que este evento se iba a realizar en el lugar de Lo Barnechea, no obstante, recavando información con el comisario de la 37 comisaría de Vitacura, gracias al servicio predispuesto llamado "Auto Veloz", que tiene que ver con carabineros apostados que ven directamente las carreras clandestinas. Por lo mismo se pudo tomar las infracciones a los responsables".

COMPARTIR NOTA