Gabriel Cañas revive a personaje clave de su carrera para Generación 98

Gabriel Cañas revivirá a personaje de su carrera.
Gabriel Cañas revivirá a personaje de su carrera.

“Sentí que había cumplido el sueño de mi vida”, aseguró tiempo atrás al actor sobre el icónico papel que interpretó en un musical.

Generación 98 (Mega) lanzó un adelantó de lo que serán los próximos capítulos de la teleserie nocturna, dejando en evidencia que Gabriel Cañas volverá a interpretar a una significativo personaje de su carrera.

Según mostró el área dramática del canal, Hernán “Chico” Olmedo les hará una sorpresa a sus invitados al viaje de Punta Virgen, ya que que quiere convencer a sus excompañeros de colegio para que se sumen a una supuesta propuesta de inversión.

Sucede que este personaje decidirá hacer una puesta en escena encarnando al histórico y fallecido vocalista de Queen, Freddie Mercury, a quien interpretó en 2014 para el musical Mercury, La Leyenda.

El valor de Freddie

“Todos los personajes te invitan a abrir algo”, aseguró en abril a “La Firme” de La Cuarta.

De hecho, “la primera vez que me di cuenta de eso fue con Freddie Mercury, que era súper arrogante”, recordó. “Lo que él más decía es que la arrogancia lo había llevado a ser los bacán que era Queen”.

Sin embargo, “yo en esa época de mi vida era un huasito muy amoroso, quitado de bulla y tímido”, contó. “Y entrarle a la arrogancia, mirar a mis compañeros y decirles: ‘Cállate, hueón, yo soy mejor’, fue un mundazo, sentirme y verme mino”, remarcó. “Era algo que tenía que desarrollar”.

“Me acuerdo perfectamente, a los 30 y pocos, estar terminando una función de Mercury en el Municipal de Santiago, un teatro con el que uno sueña, y más encima con una obra que yo era heavy protagonista: hice el saludo final y sentí que había cumplido el sueño de mi vida”, relató.

En aquel momento clave de su carrera, “recordé la sensación del sueño que tenía cuando chico, que seguramente era muy diferente en imagen, pero logré la esencia de sentir y hacer algo así”, explicó sobre la relevancia de esa interpretación.

Además, “si no hubiera sido actor habría sido cantante”, admitió en esa entrevista. “Todavía no es tarde”, recalcó. “Hice hartos intentos, harto rato, de hecho, tengo un disco entero medio grabado”.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Perdí a mi familia”: Cristián de la Fuente se sincera sobre su infidelidad a Angélica Castro

- El conmovedor mensaje de Mane Swett a su hijo en medio de calvario por no poder verlo: ya pasaron 212 días

COMPARTIR NOTA