“Estuve fuera de training”: Gaby Hernández reveló dificultad que le ha surgido con nueva teleserie de Mega

Gaby Hernández cuenta dificultad que le ha surgido en Al Sur del Corazón.
Gaby Hernández cuenta dificultad que le ha surgido en Al Sur del Corazón.

La actriz tendrá un papel centro en Al Sur del Corazón, algo que hace años no le tocaba en Mega.

Tras en 2018 haber sido parte de Casa de muñecos (Mega), Gaby Hernández vuelve a un papel estelar en teleseries, aunque no le ha resultado tan fácil, tal vez, como en ocasiones pasadas.

Con el pronto debut de Al sur del corazón, el inminente melodrama vespertina que sustituirá a Como la vida misma, y donde será la matriarca de la familia compuesta también por los papeles de Paola Volpato, Francisca Armstrong, Mariana di Girolamo y Clara Silvestro, la actriz se refirió a lo que ha sido de su participación en esta trama grabada en Puerto Octay, Región de Los Lagos.

En entrevista con Revista Ya, contó que “mi personaje tiene un empeño en sacar adelante mujeres fuertes, que no tengan que depender de hombres para progresar”, es decir, “independientes, autónomas, capaces”.

Una nueva dificultad para Gaby Hernández

Así, hoy la vida de la intérprete se divide también entre Puerto Varas y los estudios de Chile Films en Santiago, que son las locaciones donde se está grabando la teleserie. Y algo que ha cambiado es su capacidad para aprenderse los libretos.

“Estoy teniendo un poco de dificultades”, admitió a sus 85 año. “Antes era leer los textos tres veces y ya me los sabía; ahora no”.

A eso se suma que “estuve fuera de training por el estallido y la pandemia, pero nunca paramos de hacer Viejas de Mierda”, planteó, “y recorrimos desde Arica a Punta Arenas; y hasta hice un monólogo con el Teatro A Mil, Molly Bloom, y nos fue súper bien”, agregó.

En resumen, “el teatro es diferente: tú memorizas ochenta páginas y, cuando te las memorizas, ya lo repites siempre, o sea, no va cambiando”, por lo tanto, “no tienes que estar estudiando escenas y escenas de un día para el otro; esa es mi dificultad”. En cambio, “en el teatro me sé mis textos para atrás y para adelante”, cerró.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “No sé en qué país del mundo...”: Neme lapida tótem de denuncias anónimas presentado por el gobierno

- Pidieron “sacarla” de pantalla: el fail de entrevistada que dejó la grande en Buenos días a todos

COMPARTIR NOTA