Guionista de TVN lleva a la pantalla su lucha contra el cáncer: "Escribí todo lo que me ha pasado"

Bárbara Larenas colaboró con la historia de "Amar a morir", donde Felipe Braun es diagnosticado con la enfermedad.

"Amar a morir" es la nueva teleserie que se apronta a estrenar TVN, producción que aún no tiene un horario definido y toca como línea central un tema que afecta directa o indirecta a todos los chilenos: el cáncer.

Caco Vidal (Felipe Braun), un exitoso empresario, viudo con tres hijos, se entera que sufre de cáncer gástrico en etapa avanzada, le dan 8 meses de vida y decide junto a sus retoños y padres retirarse al Cajón del Maipo, para tener un cambio.

Es un tema estremecedor y también lo es para el elenco de esta producción del canal estatal, porque Bárbara Larenas, una de sus guionistas, padece la misma enfermedad.

Historia luinosa

Para la escritora "esto es un gran desafío. El cáncer siempre lo tomé como una oportunidad de vida, de empezar de nuevo, no he pensado en achacarme, vienen los bajones, sobre todo cuando te dan malas noticias".

"Mi mensaje es lo que siempre dije, no me voy a echar a morir, porque yo quiero vivir, es el mismo mensaje que queremos dar con la teleserie, de que esto no es un drama, que sea un historia luminosa y creo que se ha logrado".

Con el mismo optimismo, Bárbara asegura que "cuando supimos les dije que sea el mismo cáncer para que lo hagamos con realismo y la gente lo aprecie, estábamos súper bien asesorados, pero hay cosas que te pasan en la vida cotidiana que no te las dice un oncólogo".

-¿Cómo qué?

- Cómo enfrentas esto, cómo se lo dices a tu familia, a tus hijos, es heavy ver las escenas con los diálogos de cosas que a uno le pasan, me sigue golpeando. Este es el proyecto más lindo que he hecho, lo comentamos como equipo y creo que es la teleserie más bonita que hemos hecho en general. Es un tema tabú, porque la gente asocia cáncer a muerte y no es así.

- ¿Te ves en el personaje?

- De verdad que regalé todo lo mío, todo lo que me ha pasado. La verdad es que todo está ahí, a mí me dieron 3 meses de vida, no 8 como al protagonista, y acá estamos, han pasado muchos más.

COMPARTIR NOTA