“Hay una tradición que dice…”: Dino Gordillo explicó la razón por la que actuó el día que murió su hijo

El humorista sufrió la pérdida de su primogénito en febrero de este año.

El capítulo número 100 de Pero Con Respeto, el late de Julio César Rodríguez, tuvo un invitado especial.

El humorista Dino Gordillo llegó hasta los estudios de Chilevisión para conversar de todo con el periodista.

Tras tocar diversos temas, como su negativa a volver nuevamente a pisar el escenario de la Quinta Vergara tras su último paso por el Festival de Viña, el comediante se refirió a la muerte de su hijo en febrero de este año.

Horas antes de presentarse en la Plaza de Armas de Vicuña, en la región de Coquimbo, se enteró de que su hijo mayor Aldo Guzmán, había muerto.

Pese a todo, Gordillo quiso continuar y se presentó en el Festival Elquino.

¿Qué pasó ese día?

Al ser consultado por Rodríguez, Gordillo contó por primera vez la sucesión de hechos de aquel fatídico día para su familia.

“Estaba con mi hija y nos llamaron a las cinco y media de la tarde, yo actuaba a las siete, para decirme que mi hijo había fallecido”, partió relatando.

“Yo me cerré, me bloqueé”.

“Llamamos al alcalde (de Vicuña), habló conmigo y me dice ‘si quieres te vas, no te preocupes, las puertas están abiertas’”, confesó.

Pese a aquel ofrecimiento, Gordillo encontró fuerzas y decidió seguir con lo programado, pese a todo.

“Qué más lindo que hacerle un homenaje a mi hijo. Los que me conocen saben que no estoy ni ahí con la plata, me subí al escenario sin decirle a nadie”, advirtió.

“Con Camila (su hija), lloramos y le digo que mi hermano trabajó conmigo mucho tiempo, estuvo en Viña la última vez que fui”, rememora, “y hablamos que si llegaba a pasar algo, no iba a dejar de actuar”.

“Hay una tradición que dice que el show debe continuar”.

Su actuación en Vicuña

Tras haber hecho reír a los habitantes de Vicuña y turistas que se reunieron en torno a su rutina, el humorista confesó el inmenso dolor que lo aquejaba.

“Este show lo hice dedicado a mi hijo que hoy en la tarde perdió la vida…, mi hijo de 41 años”, soltó Dino, entre sollozos, mientras recibía una botella de agua.

Ahora, con el pasar de los meses, Gordillo defendió su actitud.

“De haber usufructuado con esto, lo debí decir antes (del show), pero no. Yo actué, terminé de trabajar y al final conté que mi hijo… y le dediqué el espectáculo”.

COMPARTIR NOTA