Helsinki de La casa de papel: "Por primera vez la banda va a tener miedo"

Darko Peric, el actor que interpreta al robusto atracador en la serie de Netflix, conversó con La Cuarta sobre los detalles de la nueva temporada.

A lo lejos se puede escuchar a millones de fanáticos alrededor del mundo tarareando la mítica canción "Bella ciao", junto a su máscara de Dalí. Esto a la espera de que hoy salga a la luz la cuarta temporada de la exitosa serie española "La Casa de papel", y se pueda saber qué pasó en el Banco de España.

La Cuarta no se aguantó las ganas y tuvo que comunicarse por videollamada con el actor Darko Peric, quien interpreta al robusto "Helsinki" en la serie, para conocer detalles exclusivos de esta nueva temporada. "Creo que por primera vez la banda va a tener miedo", fue su primera reflexión.

¿Y a qué se refiere, específicamente? "Hay un enemigo interno, complica las cosas. A diferencia de las otras temporadas donde se liberaron de todos los posibles peligros desde el inicio, ahora no", comentó Darko.

- ¿Le afectará a la banda la desestabilización del "Profesor"?

La "Casa" es como si se grabaran varias películas a la vez, una pasa en la carpa, otra con el profesor y otra dentro del Banco de España. Si el profesor se desestabiliza, creo que nosotros no lo notamos tanto, porque estamos en nuestra propia película.

Evolución de Helsinki

- ¿Cómo va a evolucionar tu personaje?

Creo que desde la segunda temporada Helsinki se mostró tal como dice Nairobi: como un oso de peluche. Especialmente, cuando pasó lo de Oslo, su relación con Palermo y Nairobi, es un personaje muy sensible.

Para los fanáticos chilenos, la nueva temporada estará disponible en Netflix a partir de hoy y Darko dejó un mensaje clarito a la "resistencia". "Para esta nueva temporada, y especialmente para quienes estamos viviendo este complicado momento a nivel mundial, nos daremos cuenta que las personas somos más fuertes de lo que pensamos, así que atentos", adelantó.

- ¿Se viene la quinta temporada?

Yo creo que la historia se sostiene para hacer muchas más temporadas de la serie. Los personajes pueden ir creciendo, así que solo Netflix sabe si puede haber una nueva realización.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA