Hija de Pichulotote se abre camino como top model juvenil

Catalina Buzzio tiene 15 años y una carrera de modelo juvenil que promete, tras ganar el Miss Escolar 2019. Su afamado padre es pura chochera: "la apoyo en todo, estoy muy orgulloso".

A los siete años Catalina Buzzio ya sabía posar para una cámara y protagonizaba imágenes publicitarias. A la misma edad, también estaba muy enterada de los pormenores de la fama televisiva, pues su papá era una de las estrellas de Morandé con Compañía: el corpulento Lucky Buzzio, conocido como Pichulotote.

Cata hoy tiene 15, va en segundo medio y se proyecta como modelo de tomo y lomo. En septiembre fue elegida como Miss Escolar, concurso organizado por la academia Milano Models. Un logro en el área de las pasarelas que la joven se toma con orgullo y mesura.

"El modelaje por ahora es un hobbie, pero quiero tomarlo en serio. Cuando salga del colegio mi idea es trabajar como modelo y a la vez estudiar para ser periodista. Me gustaría mucho ser reportera de un matinal, estar en la calle, entrevistando a la gente", dice la espigada, de 1.74 metro de altura.

"El modelaje te hace superarte a ti misma, a aceptarte como eres, aprendes a caminar, porque muchas personas caminan mal... Nunca me han tirado mala onda por estar en el modelaje, al contrario mucha gente me apoya", precisa.

Paralelo a su faceta de modelo juvenil, que implica asistir a casting y estar siempre atenta a algún pituto de la índole, se saca la mugre estudiando para tener la libreta con puros azules. "Este año me ha ido mejor que el anterior, de hecho con el modelaje y todo me ha ido mucho mejor, tengo un promedio 6,2", asegura la matea.

María Cristina, la mamá, cuenta que al principio no le hizo mucha gracia que su niña entrara en ese mundo, pero luego lo asumió y hoy sigue todos sus pasos: "A ella le encanta y hay que apoyarla, con sus límites por supuesto. Yo siempre estoy con ella y la acompaño".

Pichulotote, que vive hace un par de años en Miami, afirma que desde la lejanía vigila la carrera de la joven y la apoya 100%. "Ella siempre ha querido ser conocida... Ella disfrutaba mucho cuando me daba cariño la gente allá en Chile, tenía 5 años. Catalina tiene el don de saber interpretar, facilidad para la actuación, me meto a su Tik Tok (red social) y disfruto cada minuto de las cosas bonitas que hace. Me encanta que esté viviendo este momento. Estoy muy feliz y orgulloso de mi hija. Me gusta que esté haciendo una carrera de modelo, pero también quiero que estudie...".

La primera entre 500 postulantes

Hace 10 años que la Academia Milano Models creó el concurso Miss Escolar, donde participan estudiantes de todo Chile y el voto final lo tiene el público a través de las redes sociales.

Este 2019 postularon 500 niñas y la ganadora fue Cata Buzzio, quien fue coronada en septiembre. "Somos pioneros en nuestro país en capacitar a jóvenes chilenas. En sus 36 años de existencia hemos preparado a diversas candidatas que han competido en concursos importantes a nivel mundial", indicó Henry Lohse, director de la escuela.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA