Espectáculos

Impacto: se revelaron mayores detalles de la cancelación del concierto de Cosculluela el año pasado

Productora a cargo como mismo reggaetonero salieron salpicados.

El pasado 27 de noviembre de 2025, el artista Cosculluela visitaría nuestro país para presentarse ante uno de sus públicos más devotos; sin embargo, todo fue cancelado a última hora.

El show producido por Bizarro, misma que produce el Festival de Viña del Mar, no se logró realizar luego de que el afamado reggaetonero no pudiera ingresar al territorio nacional.

Todo esto por “asuntos migratorios, fuera del control de Bizarro, su management y el artista”, indicó la empresa de espectáculos.

Por su parte, el exponente de maleanteo también expuso la problemática en sus redes: “Mi gente de Chile, estoy aquí en Santiago desde la mañana, hecho mierda, explotado”, consignó Bío Bío.

Hay un pana aquí que no nos deja entrar, yo vine con todo, con mis permisos, con todo para entrar. El hombre dice que por mis antecedentes penales, yo creo que más por sus cojones no me quiere dejar pasar“, siguió.

“Me van a virar para los Estados Unidos ahora, así que el show de mañana lamentablemente va a ser cancelado”, indicó.

Zona de Control

Más detalles de lo ocurrido se entregaron en el programa “Zona de Control”, de TVN, que sigue los procedimientos en las fronteras del país.

La voz de “Manicomio” y “La Boda” es una de las personas que protagoniza este episodio lanzado el pasado 12 de febrero. Sin embargo, su ingreso se vio rápidamente complicado por antecedentes judiciales y problemas migratorios detectados por la Policía de Investigaciones (PDI).

Según se mostró en el espacio conducido por Rafael Venegas, al revisar su documentación se activó una alerta migratoria. El boricua mantiene procesos judiciales abiertos en Puerto Rico: en 2023 fue denunciado por violencia intrafamiliar y en 2024 fue encarcelado en Humacao tras atropellar a dos caballos junto a sus jinetes, hecho que terminó con la muerte de los animales y dejó a sus dueños con lesiones graves. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.

De acuerdo con lo expuesto en el programa, Cosculluela no contaba con el permiso correspondiente para ingresar al país con fines laborales.

La solicitud habría sido gestionada con menos de 24 horas de anticipación y no existía una resolución aprobada. Además, al mantener causas judiciales vigentes, la normativa chilena impedía su ingreso, independiente de cualquier declaración verbal de inocencia.

Cuando se le solicitó documentación que acreditara el cierre de sus causas, ni él ni su equipo pudieron presentar antecedentes que respaldaran sus afirmaciones. Por esta razón, la PDI resolvió negar su entrada y ordenar su retorno a Estados Unidos.

Tras conocerse la decisión, el cantante utilizó sus redes sociales para referirse a la cancelación de su show, apuntando contra las autoridades chilenas. En un video aseguró que contaba con todos sus permisos en regla y cuestionó el actuar del funcionario que le negó el ingreso, versión que fue contrastada con las imágenes emitidas por el programa.

El capítulo también mostró momentos de tensión, incluyendo gestos hacia el equipo periodístico y la difusión en redes sociales de la credencial aeroportuaria de Rafael Venegas.

“Más allá de su condición de cantante, para nosotros era un procedimiento relevante por los antecedentes pendientes en el sistema”, señaló el conductor, agregando que la situación fue compleja tanto con el entorno del artista como en el trato hacia la prensa.

El episodio dedicado al caso de Cosculluela marcó cerca de 294 mil personas por minuto y más de 700 mil espectadores únicos, posicionándose entre los más comentados de la temporada.

Más sobre:CosculluelaZona de ControlTelevisión

Lo último

hace 7 min
ídolo albo no quiere más refuerzos en Colo Colo: “Para ir a buscar por rellenar, prefiero a la gente joven…”
El exfutbolista apuntó contra la dirigencia por su demora en la búsqueda de incorporaciones.
Deportes

ídolo albo no quiere más refuerzos en Colo Colo: “Para ir a buscar por rellenar, prefiero a la gente joven…”

hace 20 min
Tras invitar a los “comunistas” puertomontinos a Cuba: Arturo Ruiz-Tagle volvió a encender la mecha con el país caribeño
Compartió hasta memes en su cuenta personal de Instagram.
Espectáculos

Tras invitar a los “comunistas” puertomontinos a Cuba: Arturo Ruiz-Tagle volvió a encender la mecha con el país caribeño

hace 24 min
El millonario monto que comula Jorge Sampaoli en finiquitos: Hubo un club que le pagó más de $10 millones de dólares
Tras su reciente salida del Atlético Mineiro, el casildense seguirá “engordando” su bolsillo con una nueva indemnización.
Deportes

El millonario monto que comula Jorge Sampaoli en finiquitos: Hubo un club que le pagó más de $10 millones de dólares

hace 28 min
Américo retoma sus redes sociales en medio de polémica por denuncia de Yamila Reyna: “Hoy no saben igual...”
El cantante publicó inesperado mensaje en Instagram tras conocerse la denuncia por presunta violencia intrafamiliar presentada por su expareja.
Espectáculos

Américo retoma sus redes sociales en medio de polémica por denuncia de Yamila Reyna: “Hoy no saben igual...”

hace 56 min
Daniela Lhorente dedicó lindas palabras a Pancho Melo: están juntos hace más de 20 años
La actriz habló en programa de TVN sobre su relación con Francisco Melo, recordando anécdotas y bellos momentos.
Espectáculos

Daniela Lhorente dedicó lindas palabras a Pancho Melo: están juntos hace más de 20 años

hace 56 min
Daniela Ramírez responde a las críticas tras subir una foto en bikini: “Siempre he sido así”
A través de su cuenta de Instagram, la actriz subió varias fotografías posando en la playa, las cuales generaron diversas reacciones.
Espectáculos

Daniela Ramírez responde a las críticas tras subir una foto en bikini: “Siempre he sido así”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá