Inmersión: así es el atrapante thriller chileno que protagoniza Alfredo Castro

La producción chilena, premiada en múltiples festivales internacionales, formará parte del catálogo de Prime Video a partir de este viernes 11 de noviembre.

En Inmersión, el destacado actor nacional Alfredo Castro personifica a un hombre que navega junto a sus hijas por el Lago Lanalhue, provincia de Arauco, en un tenso viaje donde la familia se verá forzada a ayudar a unos hombres que se encuentran varados. Se trata de un periplo donde el padre se enfrentará a estos desconocidos, de quienes desconfía y teme.

Inmersión llegará a Prime Video en medio del éxito de la película Argentina, 1985, que protagoniza Ricardo Darín, y a apenas una semana del estreno de la segunda temporada de El Presidente.

La película fue dirigida por Nicolás Postiglione y ha sido elogiada internacionalmente. Por ejemplo, como mejor ópera prima en el Festival de Cine de Guadalajara, mejor guión en el Festival de Gramado y premio Especial del jurado de Toulouse, entre otras distinciones. De la cinta, de hecho, la crítica señaló que “captura por el suspenso y la tensión” y que constituye “un ensayo visual del miedo”.

El film además cuenta con la participación de las actrices Consuelo Carreño (Algunas bestias) y Mariela Mignot, quienes interpretan a las hijas de Castro y con quienes deberá enfrentarse a los hombres que lo intimidan, que a su vez son personificados por Michael Silva (Hijos del desierto) y Alex Quevedo.

Inmersión es una coproducción de las empresas chilenas Juntos Films, Araucaria Cine y Primate Lab; además de la empresa mexicana Whisky Content. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Sergio Armstrong, el mismo de películas como Neruda, El Club y la ganadora del León de Oro de Venecia Desde Allá, lo que aseguró una factura visual de primer nivel al capturar el impactante paisaje del sur de Chile.

Sobre su llegada a Prime Video, Moisés Sepúlveda, productor y coguionista de la película, señaló que “cuando uno desarrolla una película aspira a que grandes públicos la puedan ver, comentar, emocionarse con ella; y es lo que hoy nos permite Prime Video haciéndola llegar a más de 200 países, doblada a diferentes idiomas”.

“Esta oportunidad es un espaldarazo a nuestro trabajo y al cine que hoy se está haciendo en Chile; uno capaz de contar historias de Latinoamérica para el mundo”, concluyó.

COMPARTIR NOTA