El día en que Iván Núñez le salvó la carrera televisiva a Martín Cárcamo

El animador de Bienvenidos había pasado por una crisis que lo hizo pensar en retirarse de la televisión.

Tras la salida de Iván Núñez de Chilevisión, son muchos los que le han dedicado palabras de apoyo y han reconocido su trabajo como periodista. Uno de ellos fue Martín Cárcamo, quien confesó deberle su carrera en televisión.

El rubio natural se sinceró en el "Bienvenidos" y contó cómo el periodista lo ayudó en un momento muy difícil en su vida laboral.

"Yo me iba de Chilevisión y no había aceptado la propuesta que me habían hecho. Me iba del canal. Esto era un 27, 28 de diciembre, si no me equivoco. Se acababa el año y tenía un contrato que no era de plazo fijo", comenzó relatando Cárcamo que había terminado su trabajo en "Extra jóvenes".

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/las-huellas-deja-ivan-nunez-chv/332222/

"Eran las siete y media de la tarde, un día viernes, y me voy con Iván Núñez. Y esto es casi providencial, como increíble, por eso estoy tan agradecido de Iván Núñez. Entonces le dije: 'Me voy a ir y no tengo propuestas de otros canales. Así es que me voy a dedicar a hacer lo que estudié. Me voy a dedicar a ser ingeniero comercial, y hasta aquí llegó mi carrera (en televisión). Porque además estaba casado, tenía hijos y había que seguir viviendo. No tenía ahorros", confesó.

Martín Cárcamo le explicó la situación a Iván Núñez quien no dudó en realizarle una oferta de trabajo.

"Iván me dice '¿pero pá dónde vas?'. 'Me voy para la casa, voy a avisar nomás que no voy a continuar. Me voy a buscar pega en una empresa, en un banco, donde me reciban'. Me dice 'no. Espérate un poquito ahí'. 'Pero Iván, ¿qué?'. 'A mí me gustaría que hicieras un espacio en Primer Plano'. 'Ya, ¿y qué espacio en Primer plano?'. Que hiciera una entrevista que se llamaba Desde el Espejo", comentó Martín.

"Entró a conversar con gerencia. Vuelve a los 20 minutos y me dice 'estamos listos. Te propongo que te quedes acá y te vengas a trabajar conmigo a Primer Plano, y a un programa que hacía cosas paranormales, y además te vas a reportear también", dijo.

Cárcamo aceptó el desafío en el que tuvo que aprender a realizar trabajos periodísticos.

"Yo nunca había editado, me demoraba diez horas en editar la entrevista. Iván llegaba, se sentaba conmigo y me las corregía. Así estuve prácticamente un año. ¡Aprendí! Imagínate lo que no es estudiar Periodismo y aprender a editar, aprender a producir, aprender a buscar tu propio entrevistado, en un espacio que finalmente hacía yo con el respaldo y la visión de Iván", aseguró Cárcamo.

Después de un año el rubio natural recibió una oferta de TVN para animar el extinto programa "Pasiones".

"Gracias a él (Iván) no me fui de Chilevisión. Yo hubiera cambiado mi futuro, mi carrera y mi vida completamente", reflexionó Martín Cárcamo.

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/ivan-nunez-despedido-chilevision/332157/

COMPARTIR NOTA