Espectáculos

El día en que Iván Núñez le salvó la carrera televisiva a Martín Cárcamo

El animador de Bienvenidos había pasado por una crisis que lo hizo pensar en retirarse de la televisión.

Martin-Carcamo

Tras la salida de Iván Núñez de Chilevisión, son muchos los que le han dedicado palabras de apoyo y han reconocido su trabajo como periodista. Uno de ellos fue Martín Cárcamo, quien confesó deberle su carrera en televisión.

El rubio natural se sinceró en el "Bienvenidos" y contó cómo el periodista lo ayudó en un momento muy difícil en su vida laboral.

"Yo me iba de Chilevisión y no había aceptado la propuesta que me habían hecho. Me iba del canal. Esto era un 27, 28 de diciembre, si no me equivoco. Se acababa el año y tenía un contrato que no era de plazo fijo", comenzó relatando Cárcamo que había terminado su trabajo en "Extra jóvenes".

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/las-huellas-deja-ivan-nunez-chv/332222/

"Eran las siete y media de la tarde, un día viernes, y me voy con Iván Núñez. Y esto es casi providencial, como increíble, por eso estoy tan agradecido de Iván Núñez. Entonces le dije: 'Me voy a ir y no tengo propuestas de otros canales. Así es que me voy a dedicar a hacer lo que estudié. Me voy a dedicar a ser ingeniero comercial, y hasta aquí llegó mi carrera (en televisión). Porque además estaba casado, tenía hijos y había que seguir viviendo. No tenía ahorros", confesó.

Martín Cárcamo le explicó la situación a Iván Núñez quien no dudó en realizarle una oferta de trabajo.

"Iván me dice '¿pero pá dónde vas?'. 'Me voy para la casa, voy a avisar nomás que no voy a continuar. Me voy a buscar pega en una empresa, en un banco, donde me reciban'. Me dice 'no. Espérate un poquito ahí'. 'Pero Iván, ¿qué?'. 'A mí me gustaría que hicieras un espacio en Primer Plano'. 'Ya, ¿y qué espacio en Primer plano?'. Que hiciera una entrevista que se llamaba Desde el Espejo", comentó Martín.

"Entró a conversar con gerencia. Vuelve a los 20 minutos y me dice 'estamos listos. Te propongo que te quedes acá y te vengas a trabajar conmigo a Primer Plano, y a un programa que hacía cosas paranormales, y además te vas a reportear también", dijo.

Cárcamo aceptó el desafío en el que tuvo que aprender a realizar trabajos periodísticos.

"Yo nunca había editado, me demoraba diez horas en editar la entrevista. Iván llegaba, se sentaba conmigo y me las corregía. Así estuve prácticamente un año. ¡Aprendí! Imagínate lo que no es estudiar Periodismo y aprender a editar, aprender a producir, aprender a buscar tu propio entrevistado, en un espacio que finalmente hacía yo con el respaldo y la visión de Iván", aseguró Cárcamo.

Después de un año el rubio natural recibió una oferta de TVN para animar el extinto programa "Pasiones".

"Gracias a él (Iván) no me fui de Chilevisión. Yo hubiera cambiado mi futuro, mi carrera y mi vida completamente", reflexionó Martín Cárcamo.

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/ivan-nunez-despedido-chilevision/332157/

Más sobre:TelevisiónPeriodistaIván NuñezMartín CárcamoAnimador

Lo último

hace 18 min
Luis Bravo Pigatti, suboficial de Gendarmería, pasó de protagonizar un caso emblemático en 2022 a convertirse en uno de los principales investigados por corrupción carcelaria y fue el último en entregarse.
Chile

De funcionario destacado al último en entregarse: el giro del gendarme clave en la corrupción de la Operación Apocalipsis

hace 32 min
Este sábado 20 de diciembre, Chile será testigo del último Triatlón del año.
Deportes

Con 650 deportistas confirmados: así será el Scotiabank Triatlón de Zapallar, la previa al Ironman de Pucón

hace 42 min
Los legendarios mexicanos pisan nuestro país este viernes 19 de diciembre para presentar su premiado trabajo “La Lotería”. En una extensa conversación, Jorge Hernández, insigne voz del conjunto, repasó su historia, conversó de lo humano y lo divino y además contó la labor de ayuda que realizan con la comunidad latina en Estados Unidos.
Espectáculos

Los Tigres del Norte y el ser migrante en los Estados Unidos de Donald Trump: “Estás en el lugar equivocado y eres atacado incluso teniendo documentos”

hace 48 min
El periodista leyó en vivo el testimonio de una madre que acusa pagos forzados dentro del penal Santiago 1 para evitar castigos a su hijo, lo que provocó una dura reacción en pantalla.
Chile

“¡Dense cuenta!”: Denuncia sacude a Rodrigo Sepúlveda y reabre cuestionamientos al control en penal Santiago 1

hace 32 min
Asaeguran que el hallazgo “era esperado”.
Chile

La “supergripe” ya está en Chile: Minsal confirma detección de temida variante de la influenza H3N2

14:03
El rating matinal está cada día más competitivo.
Espectáculos

Favorito no suelta el primer lugar y Canal 13 vuelve a sufrir dura baja: así quedó el rating matinal de este 18 de diciembre