Espectáculos

El relato de hija de Pato Frez a un mes de su partida: "Las primeras noches tenía escalofríos"

"Hablamos de él todos los días. Hay que sentir de todo no más", reveló Javiera sobre su dolorosa pérdida.

Javiera_Frez.jpg

A mediados de octubre, se apagó la icónica voz del Buenos Días a Todos, Patricio Frez, quien falleció producto de un cáncer al hígado.

Y a poco más de un mes, su hija Javiera reveló en entrevista con LUN cómo ha sobrellevado la ausencia de su padre.

"No podía dormir y tenía escalofríos"

"Me cuesta mucho acostumbrarme al hecho de que mi papá no esté. Las primeras noches no podía dormir y tenía escalofríos. Eso ha ido mejorando de a poco, pero ha sido fuerte", manifestó la estudiante de pedagogía en música.

"A veces recordamos las cosas chistosas que hacía mi papá y también pensamos en él de una manera nostálgica. Hablamos de él todos los días. Hay que sentir de todo no más", agregó.

"No quería ver a nadie. No me sentía lista para contar lo que me estaba pasando y asumirlo (…) es lo mejor apoyarse en tu círculo cercano, en la gente que te quiere y apoya. Eso es importante", afirmó.

Superando el dolor

¿Cómo fue superándolo? "(Me dediqué) a sentir todo el dolor que tenía adentro. Pensé 'no voy a guardarme eso', porque es mucho peor guardarse esos sentimientos en vez de soltarlos. Cuando sueltas de a poco, vas sanando. Es importante pasar por esto, afrontarlo", agregó la Javiera.

Al ser consultada sobre su regreso a clases, la joven reconoce que "me ha costado estar serena todo el tiempo. Pero trato de pensar que mi papá siempre quiso que estudiara música. Así me motivo a mí misma y me hace recordar que mi papá me está apoyando, aunque él ya no esté", añadió.

"Quiero aprovechar a mi mamá al 100%, a mis primos chicos y mis abuelos. Y también tratar de relacionarme más con algunos familiares que no veía hace tiempo y que demostraron estar para mí", remató.

Más sobre:Entrevista

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá