Jorge Zabaleta cuenta cómo Socios de la Hamburguesa “me salvó” de “un momento muy fuerte”

Jorge Zabaleta.
Jorge Zabaleta.

El actor estrenará en Canal 13 el programa que conduce con Pancho Saavedra y Pedro Ruminot, en un primer capítulo que tendrá este domingo a Cecilia Bolocco de invitada.

Tras el papel estelar que tuvo en la nocturna Juegos de poder (Mega), el actor Jorge Zabaleta anunció su retiro temporal de las teleseries, acusando altos niveles del estrés, al punto de que no lograba memorizar su diálogos.

Ello le ha permitido explorar otras facetas y, a más de15 años de haber dejado el área dramática de dramática de Canal 13, regresa a esta casa televisiva para co-protagonizar el nuevo estelar Socios de la parrilla”, espacio que arranca la noche de este domingo (9 de enero).

Él junto a a Pancho Saavedra y Pedro Ruminot liderarán esta nueva propuesta que los tres empezaran en internet y que ahora llega a la pantalla chica. La primera invitada será la mismísima Cecilia Bolocco.

“La esencia se mantiene, es el programa que la gente ha conocido en este tiempo y con los contenidos que le han gustado, solo que cambia la forma en que se puede ver”, explicó Zabaleta sobre el espacio que se trasmitirá domingo y jueves a las 22:35 horas.

Este es un hito importante para el actor: “Me emociona lo que está pasando porque es un proyecto que se inventó en pandemia, lo creamos para reinventarnos y para seguir estando activos tras tanto tiempo encerrados, y ahora llega a la televisión abierta, lo cual habla positivamente de este proyecto”.

De hecho, declara que “este programa me salvó”.

“A mí al menos me salvó de un momento muy fuerte, que fue haber renunciado a la televisión, de irme de la tele”, aseguró.

Por aquel entonces, “estaba muy cansado, pero no era un cansancio físico; estaba mentalmente agotado, llevaba muchos años sin parar, hice muchos proyectos en paralelo y fue un desgaste muy fuerte”.

Es más, “entremedio construí un hotel, entonces era la locura entre el camarín, el teléfono, ir coordinando, viajar por el día al norte (a San Pedro de Atacama) y volver a grabar teleserie”.

El regreso al 13

Así, resume que “fueron súper desgastantes esos cuatro años, bien potentes haciendo las últimas teleseries, y la verdad es que me pasó la cuenta, me venían pasando la cuenta hace rato mejor dicho y finalmente reventé”.

Zabaleta, en esa línea, piensa que la pandemia le hizo bien. “Y de todo lo malo que ha significado este bicho, por lo menos nos obligó a estar encerrados y a pensar en uno, porque se acabaron los problemas externos y era estar todo el rato centrado en uno y en los suyos”, planteó.

Es más, “creo que fue un mal necesario la pandemia y dentro de eso apareció algo que quería hacer, como fue Socios de la hamburguesa, que hizo que me reencantara con las comunicaciones en general”.

Además, este momento marca el retorno del actor al canal, en el cual empezó en 1997 con la teleserie Playa salvaje.

“Me genera muchas emociones y recuerdos”, dice. “Es como volver a casa, con varios cambios y años más, pero feliz y también con un modelo que hoy me gusta y me acomoda mucho, que es con nuestra productora (Mkzeta)”.

COMPARTIR NOTA