Jorge Zabaleta revela detalles de sus 70 días viajando por el mundo con Pancho Saavedra: no pelearon ni una vez

En diálogo con La Cuarta, el animador desmenuza cómo fueron las grabaciones de Socios por el mundo. Además, relata lo complejo que fue estar fuera de su familia y el inesperado inconveniente que debieron enfrentar. “Los últimos 10 días fueron muy duros”, cuenta.

Para nadie es un misterio que Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra se llevan como anillo al dedo. Desde que empezaron a realizar live de Instagram durante la pandemia, el vínculo se fue estrechando y ahora más que compañeros de trabajo, son grandes amigos.

Es por eso que el actor no la pensó dos veces para subir al subir al avión y sumarse a Socios por el mundo, programa de viajes que se estrenará este sábado en Canal 13, y que debutará con su travesía por Marruecos.

Y en la previa del estreno, Zabaleta conversó con La Cuarta y contó detalles de los 70 días que estuvieron dando vueltas por el Globo Terráqueo con el animador.

“La expectativa es que a la gente le guste, que sea un programa familiar. Con un lenguaje más directo, más real. Y obviamente la expectativa de poder consolidar esta dupla con Pancho, que nos ha resultado muy agradable de hacer”, comenta de entrada al diario pop.

Y en esa misma línea adelanta cómo se viene la mano y con qué se encontraron los televidentes en cada capítulo.

“Dos amigos viajando, o haciendo un programa de conversación… a nosotros nadie nos impuso estar ahí, nosotros estamos ahí porque queremos. Nosotros somos amigos, con Pedro (Ruminot), Stefan (Kramer), nos vamos bien. Y los programas se hacen sobre la base de una amistad. Era algo que yo tenía muchas ganas de hacer hace mucho rato. Había hecho una incursión en redes sociales con Rodrigo Muñoz, por Nueva York, y nos resultó súper bien”, sostiene.

Además, revela que será un “programa de viajes entretenido y diferente, que no esté enfocado en lo cultural netamente ni en mostrar lugares específicos de un viaje, sino que sea de dos amigos que están viajando y todas las experiencias que les toca vivir en un viaje”.

- La pega soñada igual andar viajando por el mundo, ¿o no tanto?

- Es maravilloso, pero es súper duro. La verdad es que nosotros viajamos cerca de 70 días. Y se graba desde las 7 de la mañana hasta de repente 12, 1 de la madrugada, dependiendo de si hay que hacer mucha grabación nocturna. Y eso obviamente después de esta primera experiencia, no es llegar y hacerlo. Uno tiene que prepararse físicamente. O sea, la próxima vez que me toque hacer un viaje, voy a tener que prepararme físicamente para hacerlo, porque es muy, muy cansador. Y yo reconozco que en el último tramo, el último trayecto, te diría que los últimos 10 días, fueron muy duros. Necesitaba por lo menos pegarme una dormida de unas 8, 9 horas de corrido, porque estábamos durmiendo muy poco.

El gran inconveniente del viaje

Por otro lado, Zabaleta también reconoce lo complejo que no ver a los suyos en todo el tiempo que duró la travesía.

“Dejar la familia fue lo más difícil, porque además tuvimos que pasar Navidad y Año Nuevo lejos, y eso fue duro, pasarla lejos de los hijos, de la señora, de los papás. Mis papás ya están más grandes, entonces uno quisiera estar todo el tiempo, o por lo menos estas fechas importantes pasarla con ellos y no se pudo. Después de la pandemia uno quiere estar con los suyos. Peros esas son las cosas que uno cuando tiene un sueño y quiere realizar cosas, son costos que uno tiene que pagar. Costos altos porque son irrecuperables”, confiesa.

Además, el galán de varias teleseries naciones se fue de lenguas y reveló la técnica que utilizar con Pancho Saavedra para llevar la fiesta en paz y no agarrarse ni una sola vez de las mechas a pesar de pasar de estar todo el día juntos.

“Nunca peleamos, yo me llevo perfecto con Pancho, no tuvimos ni un solo problema. Yo tengo mi carácter a veces, y la suerte es que cuando yo estaba más débil de paciencia o algo, este otro me calmaba. Y al revés, cuando el otro perdía la paciencia justo tocaba que yo andaba con ánimo y buena onda, así que ahí nos íbamos complementando perfecto. Viajamos 70 días y nunca, nunca tuvimos un problema”, recalcó.

COMPARTIR NOTA