Espectáculos

Karla Constant contó la verdadera y delicada razón de los desfases de meses en realities de Canal 13

“Hacer realities es carísimo”, fue parte de la explicación de la animadora

Karla Constant contó razón del desfase en reality de Canal 13.

En el 2023 regresaron los realities a Canal 13, partiendo con Tierra Brava, luego ¿Ganar o Servir?, Palabra de honor y actualmente Mundos opuestos, mientras se prepara un casting masivo para un nuevo encierro. Y hasta el momento, todos han tenido un elemento en común que se ha incluso intensificado con el paso de las temporadas: el desfase.

Antes de este regreso de los encierros, los desfases generalmente no alcanzan a ser ni de una semana, y con la llegaba de Gran hermano (CHV) el formato incluso se hizo en vivo.

Ahora, por el contrario, Canal 13 ha dejado pasar hasta meses desde que se graban los capítulos hasta que se emiten, sin que los televidentes tengan claras las razones de esta decisión.

Sin embargo, fue la propia animadora, Karla Constant, quien decidió explicar esta determinación de la producción, en entrevista con Pamela Díaz para Sin editar.

Sergio Lagos y Karla Constant animan los realities de Canal 13. la-cuarta

Karla contó la razón

La conductora sinceró que por estos días “estoy realmente descansando”, ya que “esta grabación de reality duró cinco meses”, informó en alusión a Mundos opuestos.

Acto seguido, Díaz intervino y le dijo que le “encanta el formato reality, pero creo que el desfase a mí ya me genera que no quiero ver el reality”, le transparentó la ex-Tierra brava.

Constant le planteó que no le provocaba “un poco nada” el desfase, “y a los consumidores tampoco” y comparó la situación con una teleserie.

Díaz, por su parte, le rebatió que “no es lo mismo” que los melodramas, porque en este caso ella “los ve afuera” a los participante, y de hecho “estoy carreteando con varios de ellos y están recién entrando” al programa, al menos en la pantalla, según evidenció.

Karla entregó la razón del desfase.

Ante ese argumento, la animadora hizo un reconocimiento: “Con la mano en el corazón, creo que debería tener menos desfase”.

“Un mes, máximo”, insistió la otra.

Y Constant decidió entregar la razón de esos periodos tan extensos entre grabaciones y emisiones: “Voy a explicar algo, que es lo comercial: hay que grabar todo en un menor tiempo posible y que cada capítulo durante más a lo largo del tiempo, y que realmente valga la pena económicamente hablando”.

“Pero eso nos ha jugado muy en contra con el tema del desfase”, detalló. “Pero es eso o no hacer realities, porque hacer realities es carísimo”.

“Entonces hay que mirarlo así: como una teleserie”, cerró.

Más sobre:TelevisiónKarla ConstantCanal 13Pamela DíazSin editar

Lo último