Katty Kowaleczko llega con potente thriller al estilo "cine en su casa"

Tras un exitoso y aclamado recorrido internacional, la película chilena "Sumergida" llegó gratis a la plataforma online OndaMedia.

Katty Kowaleczko es parte de "Sumergida". Largometraje de egreso de la Universidad del Desarrollo que fue estrenada online el 14 de agosto el recíen pasado a través de después de un largo recorrido por festivales internacionales.

La cinta, dirigido por Andrés Finat, cuenta la historia de Ángela. Una joven nadadora que padece de problemas del sueño. Lidiará con la repentina desaparición de su madre, Mae (40) y la llegada de Rebeca (25), una mujer que arrienda una pieza en su hogar. Sin ayuda de la policía y confundida por la paranoia, se verá sumergida en una lucha por mantener la cordura y recuperar su vida.

Katty Kowaleczko  sumergida en la "pantalla grande"

"Sumergida" cuenta con las actuaciones de Luna Martínez, Rebeca Pereira, Julio Milostich, María Olga Matte, Nicolás Rojas, Gastón Salgado y Katty Kowaleczko, siendo esta última quien diera sus impresiones del estreno a La Cuarta.

-¿Qué hace que "Sumergida" sea una película tan aclamada?

- Es una cinta de una muy buena factura. Está muy muy bien hecha. La hace bella al espectador, a pesar de que es una historia bastante dramática. Con un buen guion, que eso es fundamental también, tener una buena historia y contarla bien. Hay todo un logro del director y del equipo de producción.

-La cinta toca en profundidad el tema de la salud mental, ¿Qué aporte podemos esperar de "Sumergida"?

- Es evidenciar lo que nos está pasando como sociedad, sobre todo en las grandes urbes, donde hay tanta gente y a pesar de eso estamos solos. Habla de un tema de soledad, de aislamiento y en general las artes reflejan un poco lo que somos, es un espejo de la sociedad, de los sueños, de las frustraciones, de los deseos y en este campo justamente "Sumergida" habla de lo que nos está pasando en estas grandes sociedades consumistas donde tenemos todo al alcance y vemos la historia de una chica que empieza a buscar en el fondo de ella, se tiene que sumergir en ella para encontrar su verdad, su realidad.

-¿Cual es la trascendencia de tu personaje, "Mae"?

- Mae es la madre de esta chica, de la protagonista, que es interpretada por Luna Martínez, que desaparece de un día para otro y desencadena todo un conflicto para la protagonista, que es la búsqueda de esta madre que no llega a casa.

Cine en su casa

-¿Que opinas de este novedoso formato online?

- Creo que de alguno u otra forma esto se veía pasar. Pasó con la música en su tiempo, con los libros, ahora está pasando con el cine. Por este tema de pandemia creo que es un formato que va a quedar, pero hay muchos amantes del cine que les gusta ir a las salas. Creo que va a ser una opción que amplíe a los gustos del público. Hay gente que le gusta verla en la casa y hay gente que le gusta ir al cine.

-Es la primera película en adoptar esta medida digital ¿habrá un antes y un después en el cine nacional?

- No sé, eso sólo lo dice el tiempo.

OndaMedia

Esta es una plataforma audiovisual gratuita creada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Su parrilla está nutrida con cerca de 80 títulos, y creciendo, que ofrece realizaciones conocidas que han pasado por las carteleras de cines locales, como otras que corresponden a trabajos emergentes.

Para ingresar solo debes tener un mail para acreditar tu usuario ¡y listo! ingresa a la página en este link:

https://youtu.be/tof8vziOhRc

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA