La "cantante" Fran: "Tomé clases y me compré un piano"

MLNPCT=53669620 () - La Cuarta - 20151214 - Carola_Reyes - FRANCISCA UNDURRAGA - MODELO - VESTIDO TRANSPARENTE- COPIHUE DE ORO 2015 CELEBRACIÓN 10 AÑOS COPIHUE DE ORO MOVISTAR ARENA -
MLNPCT=53669620 () - La Cuarta - 20151214 - Carola_Reyes - FRANCISCA UNDURRAGA - MODELO - VESTIDO TRANSPARENTE- COPIHUE DE ORO 2015 CELEBRACIÓN 10 AÑOS COPIHUE DE ORO MOVISTAR ARENA -

Ex chica reality debutó en la industria musical con su tema electrónico "Maybe Tonight". "Algunos dicen que usé autotune, pero no es tan así", contó.

Un ritmo contagioso que invita a bailar y letra en inglés. Así es el nuevo tema musical de Francisca Undurraga, la ex chica reality que por estos días cautiva con sus postales desde las playas de Uruguay. Es que finalmente se decidió a incursionar en la música, talento oculto que mostró en algunos capítulos de Pasapalabra y que ahora reforzó para lanzarse al estrellato.

"Estuve dos meses en clases de canto y me compré un piano para ensayar. Le di bastante duro para que la canción saliera bien", confesó la modelo, quien no dudó en aceptar una oportunidad que no se le da a todo el mundo.

"Me buscó un grupo de productores como hace un año atrás para hacer un proyecto musical, porque estaban trabajando con hartos rostros. Me tincó porque a mí siempre me ha gustado cantar, y ahí empezó a salir esto", contó Fran.

Eso sí, este tema musical es algo distinto a las últimas canciones que se han visto en el mercado. "Hubo varios ritmos disponibles como reggaeton y trap, pero yo me quería desmarcar un poco de eso y hacer algo nuevo, más electrónico, algo que me guste, hasta que salió esta canción y la hicimos", detalló sobre el proyecto que vio la luz este 25 de enero.

Por ahora, la pista de la canción "Maybe Tonight" se puede escuchar en Youtube, pero ¿y el video? Según explica la Fran, también estaba contemplado en el planteamiento original.

"La idea era sacar un video cuando recién se hizo el tema, pero por toda la contingencia del país se fue complicando la cosa. Así, el tema de la grabación se suspendió y preferimos lanzar la canción. El video tendrá que esperar. Ojalá podamos sacarlo pronto, también depende del éxito que tenga la canción", explicó.

-¿Qué comentarios has recibido? Hay gente que dice que la canción tiene autotune, pero no es tan así, tiene en algunas partes para que suene más electrónica, pero es un noventa por ciento mi voz.

- ¿Quienes son tu referentes? ¡Me gustan las baladas! Prefiero el estilo anglo, sobre todo Dua Lipa, Lana del Rey, Alanis Morissette. También estaría bueno hacer algo más tranquilo y en español.

COMPARTIR NOTA