La comentada petición de Don Francisco a Gabriel Boric en Las caras de La Moneda: Presidente respondió

Sobre el final del capítulo emitido anoche, el conductor se tomó unos minutos para plantear una inquietud personal al Presidente de la República.

Anoche, en un emotivo capítulo junto al Presidente Gabriel Boric, Don Francisco despidió la última temporada de su programa Las caras de La Moneda en Canal 13.

En la instancia, el animador bromeó con su entrevistado y tanteó en su lado humano además del político. Por ejemplo, abordó cómo fue el cambio de mando, sus primeros días como máxima autoridad del país y también lo que le respondió al actor Cristián de la Fuente, quien la semana pasada sufrió una violenta encerrona junto a su hija Laura, quien debió ser intervenida tras recibir un impacto de bala en una de sus piernas.

Al final de la conversación, donde también estuvieron invitados los miembros del círculo íntimo del nuevo Presidente, incluida buena parte del gabinete, con Giorgio Jackson, Camilia Vallejo y Mario Marcel, entre varios otros nombres; Don Francisco le entregó dos regalos al Presidente.

Primero una camisa blanca, porque dijo que no logró nada al regalarle una corbata en el programa anterior, apuntando al estilo de la nueva administración. Y luego, un ciprés bonsái adornado con una banda presidencial y una figurita en su copa, para que lo instalara en La Moneda, como símbolo del árbol magallánico de la campaña y la infancia de Boric.

La petición de Mario

Fue cuando Don Francisco se tomó unos minutos para realizar una petición especial al Presidente.

—Es sumamente difícil, absolutamente improbable, que yo pueda acompañarlo a usted en el próximo Las caras de La Moneda —comenzó diciendo Mario Kreutzberger, con esa impronta característica de cuando quiere hablar algo en serio.

Por aquello, Don Francisco le pidió a las nuevas autoridades que la Teletón no deje de existir.

—Todos los últimos gobiernos de este país siempre han apoyado esta causa, y creo que no debería morir —alcanzó a decir el animador ante la veloz respuesta del Mandatario:

—Cuente con ello.

COMPARTIR NOTA