La defensa de Javiera Díaz de Valdés por el caso de Nicolás López

La actriz comentó que ha sido apuntada por una serie de usuarios de redes sociales y salió a aclarar su relación con el caso del cineasta.

Esta semana, luego de un extenso proceso judicial, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar dictó el veredicto en el juicio contra Nicolás López.

En la instancia, el TOP confirmó que no se logró acreditar la violación que se le imputaba al cineasta en calidad de autor. Eso sí, se le declaró culpable por dos abusos sexuales.

En este contexto, tras estar en la centro de la crítica de varios usuarios en redes sociales por un supuesto “encubrimiento” de Javiera Díaz de Valdés a Nicolás López.

La actriz de “Verdades Ocultas” rompió el silencio y nuevamente aclaró la vinculación que se la ha hecho con el cineasta nacional luego que este fuera declarado culpable de abuso.

“Esto no es una teleserie de buenos y malos”

A través de su cuenta de Instagram, la intérprete nacional salió a despejar las dudas de cuál fue su ligación con el caso.

“Buenos días. Perdí mi clave de Twitter, es el medio por el que generalmente me expreso por escrito”, partió escribiendo.

Junto a esto señaló que “después de la primera sentencia a Nicolás López, han aparecido muchas personas muy seguras de sí mismas expresando el repudio a distintas mujeres  por ‘encubrimiento’ a un abusador sexual. No puedo pedir que se reflexione más profundamente al respecto porque entiendo que hay gente que se nutre del linchamiento público, pero sí aclararé mi caso”.

En ese sentido Javiera Díaz de Valdés afirmó que “a mí me involucraron en este caso en contra de mi voluntad. Me negué en reiteradas ocasiones para ser parte de esto ya que no tenía nada que aportar”.

Y es que “Fiscalía me llamó a declarar el 2018 y asistí para contestar preguntas, prometiendo decir la verdad. Así lo hice. Fin”.

Finalmente, dejó unas palabras respecto a la condena que se ha visto a otras artistas del medio.

“Como reflexión personal: es importante que todos los involucrados sean respetados. Aquí no hay personas malas, hay distintas realidades. Esto no es una teleserie de malos y buenos”, sostuvo.

“No pedir linchamiento entre actrices que se quieren, que han compartido camarín, que se conocen personalmente, íntimamente. Bajemos esto a escala humana”, cerró.

Revisa acá el momento

COMPARTIR NOTA