“Las caras nos delataron”: Claudia Conserva relató cómo le contó a sus hijos sobre el cáncer

Claudia Conserva y el difícil momento de dar la noticia a sus hijos.
Claudia Conserva y el difícil momento de dar la noticia a sus hijos.

La actriz y conductora de tele estrenó Brava, el documental que retrata su duro tratamiento.

Claudia Conserva estrenó Brava (TVN), la serie documental que retrata lo que ha sido su proceso contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada a mediados del 2022. De ahí en más salió de la tele y sólo ha realizado puntuales apariciones en redes sociales.

En este primer episodio, la exconductora de Milf (TV+) habló sobre algunos momentos clave en el inicio del proceso, y uno de ellos fue el momento que le contó a sus hijos, Matilda y Renato, sobre la enfermedad.

No son chicos, son grandes, personas adultas”, planteó, a pesar de que no fue nada fácil darles la noticia, según consignó Página 7.

“Yo no les quería contar hasta no tener la confirmación de que era cáncer”, relató. “Sin embargo, el ánimo y las caras nos delataron de inmediato”, precisó, considerando que su marido, Juan Carlos “Pollo” Valdivia, ya se encontraba al tanto.

El momento

Así que ambos decidieron contarles: “Fue durísimo”, aseguró. “El dolor de ver a tus hijos sufriendo por ti es desgarrador”, a lo que se suma “el dolor de ver a tu marido con una (inmensa) impotencia”.

En tanto, Valdivia contó que, cuando se enteró del cáncer, sintió “incertidumbre y rabia”.

“Por un lado, tienes que mostrarte sólido, seguro, firme”, expresó. “Y, por otro, te estás sintiendo que todo se cae a pedazos”. Por lo tanto, “es bien complejo emocionalmente”, lamentó.

Ya más adelante, cuando ella se animó con la idea de hacer el documental, su familia se mostró contraria. Pero ella perseveró, ya que tenía firmes razones.

LEE TAMBIÉN

- “Debo reconocer que la soledad total...”: Tonka Tomicic confiesa el miedo que sintió paseando por el sur

- “No tengo nada. Nada”: Savka Pollak destapa grave crisis económica por “un padre que no paga”

- “Lo encuentro muy atractivo… para ti”: chilena en Madrid lanzó tremendo “palo” a Priscilla Vargas por Repenning

COMPARTIR NOTA