Las confesiones de Cecilia Bolocco sobre su esperado regreso a la TV: hace alusión a su madre y a Máximo

La ex Miss Universo debutará este domingo con “Todo por ti”. “Me atrevo a decir que es una nueva Cecilia”, afirma en diálogo con La Cuarta.

Después de vaaarios años, finalmente Cecilia Bolocco concretará su anhelado regreso a la televisión. Luego de su exitoso paso por distintos canales, la ex Miss Universo estuvo varios años alejada de la pantalla, pero este domingo vuelve y espera hacerlo en gloria y majestad.

Así nomás, pues la “Chechi” estrenará en Canal 13 “Todo por ti”, un espacio de conversación que sacará todas las emociones de sus distintos invitados, quienes homenajearán a sus madres o aquellas personas que han sido claves en sus vidas, y para ello las invitarán a cenar y tendrán una emotiva conversación en la que habrán grandes confesiones y momentos inolvidables.

Por lo mismo, la hermana mayor de Diana se tomó un minuto para analizar su regreso a la TV y contar algunas papitas sobre su nuevo espacio, el cual es realizado por la productora La Industria, y que en su capítulo debut las invitadas serán las actrices Mayte Rodríguez y Carolina Arregui.

Incluso, realiza un análisis sobre cómo enfrenta este nuevo desafío en la pantalla chica, sobre todo luego de los complejos momentos que vivió tras la enfermedad de su hijo Máximo, que en 2018 fue diagnosticado con un tumor en el cerebro del cual afortunadamente pudo salir adelante.

“Veremos puras sorpresas porque es un formato nuevo. Yo regreso a la televisión después de muchos años, y me atrevo a decir que es una nueva Cecilia, tras haber estado en el abismo más complejo por la enfermedad de mi hijo. Eso me hizo valorar mucho el rol de madre, la importancia de la madre en la vida de un hijo y el apoyo de mi propia madre”, se desahoga en diálogo con La Cuarta.

Y en esa misma línea, agrega: “este programa busca retratar eso, ese vínculo extraordinario entre personas que a lo mejor conocemos mucho pero que los vamos a descubrir a través de la mirada de su madre, y a ellos agradeciéndoles a sus madres y siendo nuevamente niños. Es una mirada distinta a personas que queremos como grandes personajes pero no conocemos su intimidad más profunda, como es el vínculo con su madre. Es un programa lleno de emociones… y debo decir que no hay ningún capítulo en que no termine con los ojos llenos de lágrimas, pero también con muchas risas, porque volvemos a ser niños, a jugar y nos metemos en la cocina para prepararle un homenaje extraordinario a las madres. Es como una montaña rusa de emociones... de alegría, de amor y de agradecimiento”.

- Oiga, ¿Qué Cecilia Bolocco veremos en este programa en relación a las últimas veces que estuviste en televisión?

- Creo que soy una nueva Cecilia después de mi experiencia con Máximo. Cuando una se enfrenta a una situación tan límite y tan tremenda, la Cecilia anterior que conocían todos muere para dar paso a una nueva Cecilia que debe mirar la vida de otra manera, para seguir adelante, menos complicada y más resuelta. Ya nada tiene realmente tanta urgencia o importancia, es detenerse para disfrutar la vida en cada instante y cada momento, y valorarla sin estrés, sin angustia, sin aflicción y valorando la vida en su plenitud. Soy una Cecilia relajada y feliz que no espera nada, salvo disfrutar y hacer disfrutar a sus invitados.

- ¿Qué fue lo que te motivó regresar a la televisión?

-En breves palabras, lo que buscaba con este programa es realizar un homenaje a mi madre, que tengo la suerte de tenerla conmigo todavía. También tengo la suerte de tener a mi hijo, quien me enseñó a ser madre. Es rescatar ese concepto que tenemos tan olvidado y que no le damos el espacio que se merece. A nuestras madres ni siquiera las contactamos periódicamente si las tenemos cerca, entonces es invitar a la sociedad a tener esta mirada amorosa hacia tu familia y tu origen, esa persona que dio todo por ti y a la que le rendimos un homenaje.

Por otro lado, Cecilia también revela que con este programa busca seguir dando a conocer lo que hace con su fundación, la cual está enfocada a la prevención y la lucha contra el cáncer.

“Quería tener una ventana nueva, aparte de las redes sociales, para instalar lo que estamos haciendo en mi fundación, la Fundación Care, porque me importa demasiado hacer un cambio sustancial en la manera en que enfrentamos, tratamos y curamos el cáncer, que es la primera causa de muerte en Chile. Cuando revisas las historias de estos personajes siempre aparecen seres queridos que sufren o han sufrido cáncer, y nosotros estamos aquí para servir de una gran ayuda”, sostiene la animadora.

“Tenemos una plataforma digital que contiene toda la información médica, financiera y de asistencia que requiere un paciente o un familiar de un paciente (fundacioncare.cl/), además de dar la oportunidad de contar con segundas opiniones de parte de los centros oncológicos más importantes del mundo. Es una herramienta valiosísima que está disponible para todos de manera gratuita, y queremos promocionarlo para que la gente se sienta acogida y así cambiar esta tendencia”, agrega.

Por último, también se tomó un minuto para compartir una reflexión sobre los cambios que tuvo la televisión en todo este tiempo que estuvo alejada.

“Podría decir que la televisión ha cambiado porque se ha acercado mucho más al trabajo que se hace en las redes sociales, una televisión más relajada, más conectada con la gente y más real. Y eso también es lo que haremos con nuestro programa, personas enfrentadas a su vida, emociones y lazos más importantes y esenciales”, adelanta.

- ¿Cuáles son tus expectativas con este nuevo programa?

- Quiero entregar amor, compartir, acompañar, escuchar, llenar mi corazón de emociones preciosas, mostrar historias conmovedoras, historias de lucha emocionantes y graficar algo que es pura magia y es tan habitual para nosotros que olvidamos agradecerlo, que es contar con ese amor y apoyo incondicional de una madre, que incluso en silencio está frente a su hijo. Qué lindo es volver a abrazarla con el amor como protagonista en un horario estelar junto a su hijo o hija. Es honrar a quienes nos han hecho grandes, porque siempre debería haber un momento para agradecerles a quienes nos han dado todo.

COMPARTIR NOTA