Las muertes que nos consternaron: famosos que partieron este 2022

2022
2022

Este año nos sorprendió la dolorosa partida de varias celebridades y figuras públicas, algunas fueron muertes naturales, mientras que otras lamentablemente fueron más trágicas.

Cantantes, actrices, actores, influencers e incluso, la reina Isabel II. La lista de fallecidos en este 2022 es larga, muchos de ellos sorprendieron por el cariño que le tiene la gente, y motivaron homenajes de sus fans. Estas son solo algunas de las personalidades que partieron este año.

Marzo

A los 77 años, el famoso cantante chileno de La Nueva Ola, Patricio “Pato” Renán, falleció el pasado 5 de marzo. La noticia fue entregada por su colega Wildo en Radio Imagina. Desgraciadamente Patricio venía hace tiempo con problemas delicados de salud y, el miércoles recién pasado, había recibido la extremaunción y murió en brazos de quien fue su compañera y su esposa”, relató.

Taylor Hawkins, el baterista de la banda Foo Fighters, murió en Bogotá, Colombia, el pasado viernes 25 de marzo a los 50 años. Su deceso ocurrió solo horas antes de la presentación de la banda en el Festival Estéreo Picnic, y días después de presentarse en Lollapalooza Chile. Su partida consternó al mundo entero, especialmente a la industria musical.

Mayo

Andy Fletcher, el tecladista y miembro fundador de la agrupación británica Depeche Mode, tuvo una sentida muerte el pasado 26 de mayo a los 60 años. “Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado”, confirmó la banda.

 Andy Fletcher
Andy Fletcher

Julio

El pasado 14 de julio, la exesposa del magnate Donald Trump, Ivana Trump, falleció a los 73 años. La empresaria y madre de los tres hijos mayores del expresidente, murió al caer de la escalera de su lujoso departamento, en extrañas circunstancias.

Ivana Trump
Ivana Trump

Agosto

La noticia de la partida de Olivia Newton-John fue realmente devastadora. La querida actriz y cantante dejó este mundo el 8 de agosto a los 73 años, víctima de cáncer de mama diagnosticado en 1992. “Creo que lo he hecho todo, y más”, le dijo a AARP en el 2019. “Estoy muy agradecida”.

El pasado 12 de agosto el mundo quedó consternado con el fallecimiento de la actriz Anne Heche, luego de estrellar su auto en una propiedad a los 53 años. Heche luchó toda la vida contra enfermedades mentales y adicciones. “Se merece ser recordada con compasión”, dijo el autor Mark Harris.

Anne Heche
Anne Heche

El 21 de agosto Chile amaneció con una lágrima en la garganta, Zalo Reyes, el llamado “Gorrión de Conchalí” dejó este mundo como una leyenda del cancionero popular nacional. El músico dejó de existir a los 69 años tras varios días en estado crítico de salud, a causa de la diabetes que sufrió por años. Su despedida fue multitudinaria.

Zalo Reyes
Zalo Reyes

Septiembre

A los 96 y siendo la monarca más longeva de Reino Unido, Isabel II murió el 8 de septiembre. Reinó durante siete décadas, y fue parte de una de las familias reales más polémicas.

Su famosa promesa en su cumpleaños número 21 de que dedicaría su vida a servir a su pueblo fue una que repitió en 1977 en su Jubileo de Platino, y agregó: “Aunque esa promesa se hizo en mis días de juventud, cuando era inexperta, no me arrepiento ni de una sola palabra”.

Reina Isabel II
Reina Isabel II

Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, murió a los 62 años el 8 de septiembre en la ciudad argentina de Mendoza. Su hijo, Javier Cantero fue quien confirmó la noticia: “Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Agradezco personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido”, dijo.

El 28 de septiembre el mundo del hiphop se remeció con la partida de Coolio. Popularizó el género “gangsta rap” con mensajes morales. El artista dejó este mundo con solo 59 años.

Lanzado en agosto de 1995 como parte de la película protagonizada por Michelle Pfeiffer, Dangerous minds, su canción “Gangsta’s Paradise” no solo trascendió su conexión con la banda sonora, también rompió varios prejuicios creativos en el mundo del rap y se encumbró en la cima de las listas de éxitos de 16 países.

Coolio
Coolio

Octubre

El 11 de octubre, se anunció la muerte de la legendaria actriz Angela Lansbury. Tenía 96 años y una extensa carrera en el teatro, el cine y la televisión. “Los hijos de la dama Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a. m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años”, explicó la familia a través de un comunicado oficial.

Angela Lansbury tuvo una cruda historia familiar.
Angela Lansbury tuvo una cruda historia familiar.

El pasado 14 de octubre, el actor Robbie Coltrane encargado de interpretar al querido Hagrid en la saga de Harry Potter, falleció. Y tuvo unos terribles últimos años: los pasó sentado en una silla de ruedas por culpa de su osteoartritis. En 2020 contó que padecía “dolor constante” y que “luchaba contra él las 24 horas del día”. “No tenía cartílago en la rodilla, era hueso contra hueso”, añadió.

Robbie Coltrane
Robbie Coltrane

El 28 de octubre, el músico Jerry Lee Lewis y leyenda del rock & Roll en los años 50′, partió a los 87 años. Él sentía que su trabajo tenía una dimensión religiosa: “Siento que estoy predicando a través del piano, como un sermón”. El artista partió en su residencia en Memphis, Tennessee, rodeado de su familia y su círculo más cercano.

Jerry Lee Lewis
Jerry Lee Lewis

Noviembre

Noviembre comenzó con el lamentable fallecimiento de Aaron Carter, hermano de Nick Carter (de la banda ‘Backstreet Boys’), quien partió el pasado 5 de ese mes a los 34 años. Según las primeras investigaciones, por ahogamiento. Fue una trabajadora de su hogar quien encontró el cuerpo ya sin vida del artista en la tina.

Aaron Carter
Aaron Carter

El cubano Pablo Milanés, nos dejó a los 79 años el pasado 22 de noviembre. Falleció en un hospital de Madrid, después de batallar por años con una enfermedad terminal.

Uno de sus más emotivos conciertos ocurrió el 21 de junio en La Habana, donde se despidió, cantando en silla de ruedas.

Pablo Milanés
Pablo Milanés

Una de las muertes que impactó al rock fue la de Christine McVie, cuya voz conmovedora tipo blues fue un componente clave del sonido multiplatino de Fleetwood Mac.

La cantautora falleció a los 79 años el 30 de noviembre. “Estoy muy mal de salud. Tengo un problema de espalda crónico [...]. La mente está dispuesta, pero el cuerpo es débil”, había confesado.

Diciembre

Kirstie Alley, la bella y talentosa actriz dejó este mundo a los 71 años el 5 de diciembre del 2022. Es recordada por participar en Star Trek II y de North and South. Tenía un humor atrevido, juguetón e impredecible y obtuvo ocho nominaciones al premio Emmy y dos victorias.

Hollywood se conmocionado con la reciente muerte Stephen “tWitch” Boss, el reconocido DJ del programa de Ellen DeGeneres que se suicidó a los 40 años.

La noticia salió a la luz el miércoles 14, luego de que el martes 13 se fuera de su casa y perdiera la vida en un hotel con una herida de bala auto infringida.

Stephen Boss
Stephen Boss

COMPARTIR NOTA