Nacho Gutiérrez: "Lo admiro, ayuda en los sueños de los que no pueden ser padres"

28.12.2017. IGNACIO GUTIERREZ, NUEVO ROSTRO DE TVN

IGNACIO GUTIERREZ CASTILLO - PERIODISTA - ANIMADOR - CONDUCTOR - RETRATO - ENTREVISTA - DEPENDENCIAS - TELEVISION NACIONAL DE CHILE
28.12.2017. IGNACIO GUTIERREZ, NUEVO ROSTRO DE TVN IGNACIO GUTIERREZ CASTILLO - PERIODISTA - ANIMADOR - CONDUCTOR - RETRATO - ENTREVISTA - DEPENDENCIAS - TELEVISION NACIONAL DE CHILE

Ignacio Gutiérrez contó que su pareja ginecólogo atendió ayer un parto a una mujer con Covid-19, y detalló cómo enfrentan la pandemia y las medidas preventivas.

La realidad en relación a la pandemia se vive en todas las familias de forma distinta. Mientras unas intentan salir lo menos posible de su casa y seguir las recomendaciones de las autoridades, otras deben estar al pie del cañón entregando su servicio a la comunidad.

Es el caso del animador Ignacio Gutiérrez y su pareja, quienes se exponen día a día a causa de sus trabajos: el Nacho aparece en en el set del "Buenos días a todos" para entregar información a la ciudadanía, y Rodrigo se desempeña en el área de la salud, pues es ginecólogo, especializado en fertilidad.

Así, a través de la cuenta de Twitter del animador (@gutierreznacho) se supo que ayer su compañero de vida atendería el parto de una mamá contagiada con el Covid-19, situación que para otro sería riesgosa.

"Quería darle mi apoyo a todo su equipo. Él no trabaja solo, tiene a su asistente, su arsenalero, matronas. Iban a tener todo un operativo distinto, pasarían a buscar a la paciente a la casa, luego llevarla a la clínica y, por las medidas de seguridad, la guagua debía quedar separada quince días de su mamá, de su familia", explicó Ignacio.

- Poco se sabe sobre lo que pasa con las embarazadas.

Hay un área que no se toma en cuenta, con mujeres que deben tomar sus controles y no lo están haciendo por miedo a contagiarse en los hospitales o clínicas. Y los controles de ellas son importantes. Lo que yo he visto con Rodrigo y su equipo es que están yendo a los domicilios de las mamás que tienen el virus, porque deben hacer chequeos antes del parto.

Cuidados

Debido al riesgo por sus actividades labores, ambos decidieron desde un principio tomar medidas muy estrictas al momento de llegar a la casa, sobre todo para cuidar a la querida Marga (la nana de Nacho hace 19 años). "Cuando llegamos a la casa los dos tenemos una dinámica que hemos ido aprendiendo desde el principio, que es un poco larga. Sanitizamos los zapatos, los dejamos afuera y les echamos un limpiador. Y el resto es lavar las manos, dejar la ropa en una bolsa que se va a lavar. Luego nos metemos a la ducha directamente, antes de saludar. Después nos ponemos la tenida de cuarentena, que es muy cómoda", contó.

- Súper organizados, admirable.

Todos los que somos familiares de personal de la salud tenemos que cambiar la palabra miedo por precaución, porque eso nos paraliza. Y seguir las recomendaciones que la ciencia nos da. Tenemos que estar informados y unidos.

- Estás orgulloso...

Yo lo admiro muchísimo, él contribuye en los sueños de aquellas personas que no pueden ser madres o padres. Pero también porque toda la gente de su rubro no se ha paralizado, a pesar de que tienen familia. Lo combaten con calma. Él está muy tranquilo, y eso uno lo agradece.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA