“Lo bajó de la nube”: la dura lección de humildad que recibió Javier Olivares en sus inicios en la radio

La historia la recordó Daniel Fuenzalida en Me Late, a propósito de las recientes declaraciones del comunicador sobre Chile.

Revuelo causaron las recientes declaraciones de Javier Olivares, el comunicador chileno radicado en EE.UU., quien en su cuenta de Twitter, escribió: “Si decide visitar Chile en familia vaya preparado”. Mensaje que acompañó con la foto de una familia armada.

“Pais de delincuencia desatada, narcotrafico, menudeo, sicariato, ingobernabilidad, y politicos ineptos. Flor de destino para sus vacaciones!!”, agregó.

Las palabras de Olivares causaron revuelo y fueron tema en Me Late, el estelar de TV+. Allí, Daniel Valenzuela desempolvó sus recuerdos junto al comunicador, quien en sus inicios animó programas juveniles, como Tremendo Choque.

“A Javier Olivares yo lo conozco desde que tiene 17 años, llegaba vestido de colegio a la radio. Él era un niño muy talentoso”, detalló Valenzuela. “Él cuando llega tiene éxito inmediatamente, era un poco hiperventilado, pero con mucho talento. Yo recuerdo que era como el regalón de la radio”.

Precisamente, el rápido ascenso de Olivares tuvo algunas consecuencias. “Cuando recibe sus primeros sueldos, se compra su primer auto, cuando recién cumplió los 18 años. Se compró un Mazda miata convertible”, relató Valenzuela.

“Entonces llegaba este niño en el convertible. El director de la radio baja y le dice ‘Javier, tienes dos semanas para vender ese auto o sino te vas de la radio’”, agregó.

De alguna forma, según Valenzuela, el director de la radio buscaba ayudar a Olivares, “porque lo bajó de la nube inmediatamente”.

Por ello, Olivares recibió una lección: “Primero tu talento, primero te formas en la radio y luego los lujos. Era una manera de enseñarle a Javier algún tipo de humildad”, cerró el animador.

COMPARTIR NOTA